En pleno proceso de reestructuración de su plantel, la búsqueda de un centrodelantero es prioritaria para Colo Colo. Sin embargo pasan los días y los nombres aprobados por Gustavo Quinteros se siguen alejando de Macul.
PUBLICIDAD
Ante ello, el «Cacique» estaría barajando alternativas que estén más cerca de sus posibilidades económicas. En dicho plano, surge el nombre del delantero argentino de 20 años Favio Cabral, quien podría replicar la fórmula con la que Pablo Solari llegó a Pedrero.
Cabral, quien fue compañero de Solari en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, actualmente forma parte del primer equipo de Talleres, sin embargo su falta de oportunidades en el plantel de honor de la «T» lo llevaría a cambiar de camiseta.
Y tal como ocurrió en el caso de Solari, el hombre clave en esta operación es Walter Lemma, actual ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, quien fue entrenador de Solari y Cabral en el equipo reserva de Talleres.
Cabral, goleador histórico de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, llegaría en la misma condición que arribó Solari, es decir, a través de un préstamo con opción de compra. Además, al tratarse de un jugador juvenil, no ocupa plaza de extranjero y con ello el «Cacique» podría destinar ese cupo de foráneo para la contratación de un defensa central.
Colo Colo y la oferta por Cabral
Según informó Mundo D, Colo Colo «inició conversaciones de club a club con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, para intentar sumar a préstamo y con una opción al joven centrodelantero albiazul Favio Cabral, de 20 años, quien tiene cada vez menos espacio entre los atacantes que integran el plantel profesional albiazul».
Eso sí, Fassi aún no recibe una propuesta formal de parte Colo Colo, sin embargo «las conversaciones siguen y se espera que esa oferta llegue de un momento a otro. En ese caso, que Colo Colo acepte el monto -elevado- que Talleres fijaría por el pase del jugador, sería decisivo para que la operación se concrete».
Con el libro de pases de la primera división de Argentina cerrado, las opciones para Cabral se reducen a cruzar las fronteras o jugar en la B Nacional. Instituto de Córdoba estaría interesado en sus servicios, sin embargo el promisorio atacante no tendría la intención de jugar en el ascenso.