El Gráfico Chile

Poyet elogia a Buonanotte en su presentación en la UC: “Siempre nos aportará algo, será de gran utilidad”

"Siempre nos aportará algo, será de gran utilidad", dijo el DT uruguayo Gustavo Poyet, quien se reencontrará con Diego Buonanotte en la UC.

Gustavo Poyet llegó este viernes a Santiago y en la misma jornada tuvo su presentación oficial como nuevo director técnico de Universidad Católica. En sus primeras declaraciones ya con los colores de la UC, el uruguayo elogió al argentino Diego Buonanotte, explicó su postura en torno a la elección de refuerzos en la «Franja» y entregó definiciones sobre su estilo futbolístico.

Respecto a Buonanotte, a quien tuvo la oportunidad de dirigir en el AEK Atenas de Grecia en la temporada 2015-2016, Poyet comentó que «va a ser muy lindo verlo de nuevo, compartimos siete meses. Logramos cosas importantes en Grecia. Quiero verlo y saludarlo, fue un placer estar con él. Sé lo importante que es para los hinchas. Siempre nos aportará algo, será de gran utilidad. Cuando tienes a alguien que te conoce, hace que las cosas sean más fáciles».

Publicidad

En cuanto a la elección de refuerzos, que en este caso fue liderada por la gerencia deportiva de Cruzados, el estratega uruguayo manifestó que «los tiempos de trabajo para hacer incorporaciones fueron diferentes. Tati (Buljubasich) me habló, sabíamos que era una situación única y acordamos seguir adelante con lo que ellos tenían programado. A pesar de la situación, fue cosa de confirmar cosas. Estamos convencidos de que nos aportarán mucho».

Sobre su estilo futbolístico, el nuevo entrenador del actual tricampeón del fútbol chileno estableció que «siempre le doy muchas importancia a la pelota. Me crié con una pelota en los pies. Mientras más puedas tocar la pelota, mejor para ti. No pongo por delante la posesión, trato de que el jugador le de la importancia que tiene y, a través de una organización, nos permita atacar para tratar de marcar la máxima cantidad de goles posibles. El fútbol es muy sencillo».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último