El Gráfico Chile

Poyet explica la conformación de su cuerpo técnico en la UC tras la negativa de su mano derecha al PCR

El uruguayo no contará en San Carlos de Apoquindo con el argentino Mauricio Taricco, quien había sido su ayudante en toda su carrera como entrenador.

Gustavo Poyet

En su presentación oficial como nuevo entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Gustavo Poyet explicó cómo quedará conformado su cuerpo técnico en el tricampeón del fútbol chileno, después de que se viera frustrado el arribo de su ayudante, el argentino Mauricio Taricco, quien no pudo llegar a Chile por su negativa al examen PCR.

«Lo de Mauricio Tarrico ya quedó claro, es un tema personal, hay que respetar su decisión y a partir de ahí movernos para adelante. La decisión siempre dependía de que viniera yo como entrenador principal», fue lo que dijo Poyet respecto a la ausencia de quien había sido su habitual mano derecha en su carrera como DT.

Es más, Taricco -quien fue compañero como jugador de Poyet en el Tottenham- había sido su ayudante en todos los clubes en los que el nuevo entrenador cruzado fue DT. Pero eso ya es historia pasada.

Con Poyet hijo

Sus asistentes en la parte técnica en Católica serán Cristian Paulucci, quien formó parte de los equipos de trabajo de Gustavo Quinteros y Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo, y su hijo Diego Poyet, ex mundialista Sub 20 con Uruguay que se retiró tempranamente del fútbol.

A ellos se sumará el griego Panayotis Voulgaris como preparador físico, quien ya trabajó con Poyet en el AEK Atenas de Grecia y en el Shanghái Shenhua de China.

«Paulucci va a estar con nosotros en todos los entrenamientos y trabajos tácticos, también mi hijo, que ha hecho una cantidad de estudios y no solo de la parte futbolística. Después está el preparador físico que usamos, salvo en Francia, en previos trabajos como en Grecia y China, que es Panagiotis Voulgaris», detalló el nuevo DT de la «Franja». 

El cuerpo técnico de Poyet en la UC se debería completar con nombres que proponga la gerencia deportiva. «Siempre pido a gente del club, es muy importante y yo siempre trabajé más o menos con un grupo de personas: un asistente, otro coach asistente, preparador físico y a veces un asistente o no, y el entrenador de porteros, aparte de todo la parte analista, scouting y más», explicó el entrenador charrúa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos