El Gráfico Chile

Libertadores: un clásico, Chile sale de copas con la “guata” vacía

Unión y la “U” se estrenan sin partidos oficiales en la temporada, y con muchas caras nuevas. Independiente del Valle y San Lorenzo llegan con tres y cinco duelos en el cuerpo, respectivamente.

Libertadores

Las actuaciones de los equipos chilenos en la Libertadores generalmente han dejado mucho que desear en los últimos tiempos. La explicación pasa por diversos factores, aunque hay uno que se repite todos los años y que cuesta caro: los clubes nacionales se estrenan en el certamen con poco y nada de rodaje.

En este caso, será “nada”, ya que esta semana debutarán en la segunda fase previa Unión Española y Universidad de Chile. Mientras los rojos recibirán mañana a Independiente del Valle, los azules harán lo propio al día siguiente con San Lorenzo, ambos a la misma hora.

Los ecuatorianos llegarán a Santa Laura con tres partidos en el cuerpo por la LigaPro de su país: arrancaron con una derrota por 2-0 en su visita al Orense (21 de febrero), luego perdieron como forasteros por 3-1 ante el Macará (27 del mismo mes) y vienen de vencer en casa por 2-0 al Mushuc Runa, el viernes. Si bien los resultados no han sido buenos, el elenco dirigido por el portugués Renato Paiva empieza a repuntar.

“Venimos buscando el equilibrio de un equipo de fútbol. No estábamos generando en la ofensiva y eso nos preocupó”, indicó el luso tras la última victoria. “Vamos a Chile con nuestra identidad, pero poco conocemos del equipo, porque el campeonato se paró y el entrenador es nuevo. Estamos a oscuras”, complementó.

Claro, porque si bien los “hispanos” se han reforzado con todo, todavía no ven acción en cancha. Con un plantel con muchos recién llegados, 10 en total, aunque sin Jorge Valdivia, Jorge Pellicer, quien asumió sobre el cierre de la temporada 2020, tendrá que probar a su conjunto en un encuentro clave.

La «U» en la Libertadores

Algo similar ocurre con la “U”, que ha vivido una profunda renovación, dejando partir a los experimentados Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Walter Montillo. Ya van seis refuerzos para la escuadra de Rafael Dudamel, que tendrá a varias caras nuevas debutando en un duelo fundamental de la campaña.

Por el lado del “Ciclón”, el técnico Diego Dabove también llega al cruce en el Estadio Nacional con ritmo de competencia, con cuatro choques por la Liga Profesional y un quinto por la Copa Argentina. El sábado, por el torneo, igualó 1-1 como local con Huracán en el clásico, con gol de un conocido nuestro, Franco Di Santo, después de un humillante 4-0 que le había propinado Central Córdoba a domicilio, para una cosecha de cuatro puntos.

El DT anticipó el match en Ñuñoa por la Libertadores con mayor optimismo. “Vamos a un partido complejo, con un rival grande, así que, primero, sostener el orden e ir planificando la idea de a poquito, y consolidándola cada vez más”, avisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos