El Gráfico Chile

Colo Colo: los distintos destinos de los cortados por Blanco y Negro tras el amargo 2020

Tras el término del último campeonato, once jugadores del plantel profesional del “Cacique” han abandonado Macul con diferentes realidades.

Twitter

Un día después de aquel triunfo 1-0 sobre Universidad de Concepción que le permitió a Colo Colo quedarse en Primera División, el presidente de Aníbal Mosa entregaba una extensa lista de cortados en el «Cacique».

PUBLICIDAD

En dicha ocasión, el empresario oficializaba las salidas de todos los jugadores que terminaban contrato tras aprobación del directorio de Blanco y Negro, incluyendo a Julio Barroso, quien se marchó pese a que el DT Gustavo Quinteros dijo públicamente que quería seguir contando con sus servicios.

La lista fue amplia y marcada por el peso histórico de varios de los involucrados, fundamentalmente del capitán e histórico goleador Esteban Paredes, quien no tuvo un adiós tranquilo de Macul.

Recomendado

Más allá de las polémicas, la mayoría de los diez jugadores que finalizaron contrato y no fueron renovados en Colo Colo ya encontraron nuevo club. Hay distintas realidades.

Paredes a la B, Valdivia la Libertadores

Uno de los movimientos más sorpresivos entre los jugadores que no fueron renovados en el «Cacique» es el que protagonizó Esteban Paredes. El goleador histórico del fútbol chileno optó por seguir su carrera en la Primera B al aceptar la oferta de Coquimbo Unido.

Otro que firmó por Coquimbo fue el mediocampista Carlos Carmona, quien es un jugador completamente identificado con los colores de elenco de la Cuarta Región.

A Paredes y Carmona pudo sumarse en Coquimbo Unido Jorge Valdivia. El DT «pirata», Héctor Tapia, manifestó su deseo de contar con el «Mago», sin embargo el ex Palmeiras prefirió continuar en Primera.

Valdivia estuvo muy cerca de fichar en Unión Española, pero tras un fuerte desencuentro con el gerente hispano Luis Baquedano, finalmente fichó en Unión La Calera y tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2021.

Fernández se reencuentra con Suazo

Otro histórico que dejó Colo Colo tras el amargo 2020 fue Matías Fernández. El mejor jugador de América en 2006 continuará su carrera en Primera División y lo hará en Deportes La Serena, donde se reencontrará con su ex socio en el «Cacique» y en la Selección, Humbert Suazo.

También seguirá en Primera el argentino Julio Barroso, quien optó por firmar en Everton a raíz de su cercanía con el entrenador Roberto Sensini. Otros que se mantendrán en la división de honor del fútbol chileno son Miguel Pinto (Unión Española) y Branco Provoste (Ñublense).

Los grandes de Argentina

El primero que encontró club tras marcharse de Colo Colo fue Juan Manuel Insaurralde. Pese a su mal 2020 con los albos, el defensa de 36 años fichó en un grande de Argentina como lo es Independiente de Avellaneda, elenco en el que rápidamente se ganó un lugar en el once estelar.

Otro que podría seguir su camino y enrolarse en un grande de Argentina tras despedirse de Macul es Pablo Mouche. El atacante zurdo se encuentra sin club entrenando en su país y podría integrarse al plantel de Boca Juniors, ante una grave lesión que sufrió Eduardo Salvio. Con el libro de pases cerrado, el xeneize sólo puede fichar a jugadores que estén en condición de agente libre y eso ilusiona al ex Colo Colo.

«Se abrió esta puertita, las esperanzas nunca se pierden, si está el llamado, yo feliz de escuchar», declaró al respecto Pablo Mouche en el programa radial «Boca de Selección».

Por otro lado, quien aún no encuentra club tras terminar contrato con Colo Colo es el arquero Darío Melo, mientras que el lateral Ronald de la Fuente, que no forma parte de la lista de los jugadores ya nombrado, pues aún tiene contrato vigente, fue enviado a préstamo a Curicó Unido.

Tags

Lo Último