logo
El Gráfico Chile
Yeferson Soteldo / Getty Images
El Gráfico Chile 10/03/2021

Con Soteldo y sin chilenos: este es el equipo ideal de América de la temporada 2020

El diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de su tradicional encuesta. Marinho, extremo de Santos, fue elegido el mejor jugador del continente.

Por : El Gráfico Chile

La temporada 2020 del fútbol sudamericano ya cuenta con sus galardonados. Este miércoles el diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de la última versión de su tradicional encuesta.

De dicha forma, el citado medio publicó el equipo ideal de América de la temporada 2020, en el que no aparecen chilenos. Es decir, Gabriel Arias y Paulo Díaz no lograron imponerse en sus respectivas posiciones.

El once ideal del continente es el siguiente: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate/Atlético Mineiro), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos); Rony (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River Plate).

Marinho / Getty Images

Del mismo modo, la encuesta de El País consagró a Marinho, extremo de Santos, como el mejor futbolista de la temporada. En tanto, el DT argentino de River Plate, Marcelo Gallardo, fue escogido como el mejor entrenador.

A nivel local, según esta tradicional encuesta, el mejor jugador del fútbol chileno fue el arquero de Universidad Católica Matías Dituro. En tanto Ariel Holan, que condujo a la UC en 2020, fue galardonado como el mejor director técnico de nuestra competencia.