El Gráfico Chile

Braghieri, de la entrada en plancha a Ronaldinho al pisotón a Larrivey

El jugador que fue expulsado en el partido entre la U y San Lorenzo por Copa Libertadores tiene historial en cuanto a patadas se trata.

Más allá de los goles de Ángelo Henríquez y Franco Di Santo, una imagen que resaltó en el empate 1-1 entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores fue el terrible pisotón de Diego Braghieri sobre Joaquín Larrivey que le valió la expulsión al zaguero argentino.

Se jugaba el minuto 64 del encuentro y en un balón dividido sin mayor trascendencia en mitad de campo, el defensa de San Lorenzo le propinó un fuerte planchazo al delantero azul. El árbitro Raphael Claus de inmediato mostró tarjeta amarilla.

Pero el asunto no quedó ahí: Larrivey se sacó la media para exhibir cómo quedó su pierna tras la entrada de Braghieri, lo que impactó al árbitro a tal punto que rápidamente cambió su decisión. Rectificó su cobro y expulsó al rústico central de los argentinos.

Braghieri, un hombre con historial

La violenta infracción de Braghieri sobre Larrivey hizo recordar otras faltas de grueso calibre que este defensa de 34 años ha cometido en el pasado.

A raíz de su pisotón al goleador de la U, varios medios en Argentina recordaron otros episodios en que Braghieri ha dejado huella con su vehemencia.

En 2013, en duelo válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Braghieri le propinó una horrible entrada en plancha a Ronaldinho. Jugando por Arsenal de Sarandí, el victimario de Larrivey se lanzo con sus dos pies sobre la canilla del crack brasileño, que por ese entonces deslumbraba en Atlético Mineiro.

Mientras que en 2018, jugando por Atlético Nacional de Medellín, Diego Braghieri dejó grabada una acción en el clásico paisa ante Independiente de Medellín. El actual zaguero de San Lorenzo se vio superado por Leonardo Castro y para intentar frenar el avance de su rival, se lanzó con las dos piernas a derribarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos