logo
El Gráfico Chile
/ Garin vs. Tabilo / Photosport
El Gráfico Chile 11/03/2021

Garin pone en juego ante Tabilo su abrumadora paternidad sobre chilenos

Se enfrentan esta tarde-noche por los octavos de final del ATP de Santiago.

Cristian Garin (22º) será amplio favorito ante Alejandro Tabilo (168º), cuando se topen hoy, no antes de las 19:30 horas, por los octavos de final del Chile Open. No sólo por ranking, sino también porque el nacido en Toronto lleva cuatro partidos en San Carlos de Apoquindo, incluidos tres de la qualy, mientras que el nortino quedó libre en la primera ronda.

Si bien el “Tanque” nunca ha enfrentado a un compatriota en un ATP, sí lo ha hecho en challengers y futuros. Y su paternidad es abrumadora.

Garin
Garin / Photosport

Con “Ale” no se ha medido a nivel profesional, pero sí lo ha hecho contra Nicolás Jarry. Han sido cuatro duelos entre ambos, todos con triunfo para “Gago”.

Frente a Gonzalo Lama, “Cris” suma dos victorias, misma cantidad que logró sobre Cristóbal Saavedra -hoy DT del “León”-, Bastián Malla y Matías Sborowitz. Además, doblegó a Hans Podlipnik en el único cruce.

Eso sí, Garin cayó en dos ocasiones a manos de Jorge Aguilar (lo venció en una tercera), en una ante Guillermo Rivera y en otra frente a Juan Carlos Sáez (lo derrotó en otras dos). Esos cuatro reveses fueron en nuestro país.