El Gráfico Chile

Para todos los gustos: los nueve goles con los que Santiago Morning selló su paso a los cuartos de final de la Libertadores femenina

El equipo comandado por Paula Navarro apabulló por 9-0 a Deportivo Trópico de Bolivia y clasificó a la fase de ocho mejores, en la que tendrá que enfrentar al campeón defensor Corinthians.

Paola Villamizar anotó dos goles

Con una arrolladora goleada por 9-0 sobre Deportivo Trópico de Bolivia, Santiago Morning selló su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina que se desarrolla en Buenos Aires.

El monarca del fútbol chileno necesitaba una victoria por nueve goles de diferencia para no quedar fuera del certamen si es que Boca Juniors y Avaí Kindermann igualaban en el otro encuentro válido por el Grupo B. Y lo logró, pese a que las xeneizes vencieron 1-0 a las brasileñas.

Con eso, Boca Juniors quedó en el primer lugar del grupo con 7 puntos, mientas que Santiago Morning se ubicó segundo con 5 unidades. Con esto, las argentinas enfrentarán a tendrán que enfrentar a América de Cali, mientras que las chilenas harán lo propio ante el poderoso Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores femenina.

Será un duelo especial para las dirigidas de Paula Navarro, ya que en la edición 2019 de la Libertadores, justamente quedaron eliminadas en cuartos de final ante Corinthians.

Los goles de Santiago Morning

Las conquistas de Santiago Morning para apabullara Deportivo Trópico en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón (Buenos Aires), fueron obra de Angelina Hix (12′), Paola Villamizar (13′ y 28′), Karen Araya (31′); Daniela Pardo (35′), Nicole Fajre (37′ y 45′) y Ambar Soruco (47′ y 71′).

Tags

Lo Último


Te recomendamos