El Gráfico Chile

La solución al conflicto de la Segunda División implicaría meterse en otro lío

Milad propone eliminar los “medios” cupos para terminar la huelga vigente de los futbolstas. Para ello, la Anfp tendría que meterse la mano al bolsillo, por lo que demandó a Nike por la “Roja”.

Segunda

Pablo Milad y su directorio trabajan intensamente en lograr una fórmula que deje contentos a los equipos de la Primera y de la “B”, y que permita pacificar la relación con los clubes de la Segunda División Profesional, para poder comenzar el torneo a fin de mes sin contratiempos. Para el presidente de la Anfp es clave ser el articulador del acuerdo. Por eso, más allá de la propuesta de eliminar los “medios” cupos, requiere sumar adherentes para esa idea. Y, por supuesto, eso se logra compensando económicamente a las instituciones.

La idea del curicano es que la temporada 2021 remate con tres equipos de la Primera descendidos a la “B” y dos ascendidos directamente desde esa categoría a la serie mayor, mientras que el campeón de la Segunda suba a la “B”.

Con ese último punto, se resuelve el lío que hoy tiene paralizados a los futbolistas y a los clubes de Segunda plantados en la idea de no jugar.

El problema es que, para que la idea de Milad prospere, se requiere la unanimidad de los votos de la Primera División. Y es ahí donde el factor económico empieza a correr con fuerza.

Además de buscar apoyos, Milad intenta generar compensaciones. Monetarias, por cierto.

Es en ese contexto que también se puede entender la demanda que, según publica La Tercera ayer, interpuso la Anfp contra Nike, exigiendo el pago total de la cuota correspondiente a la temporada 2019-20, que la marca de indumentaria sólo canceló parcialmente debido a la larga inactividad de la Selección.

Más allá de lo anterior, desde Quilín descartan que vayan a meterse la mano al bolsillo para solucionar el entuerto de la tercera serie del balompié nacional. Aclaran que la Federación de Fútbol de Chile, que maneja a la «Roja», es un ente separado de la Asociación, aunque tengan el mismo timonel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos