El Gráfico Chile

La U confirma cinco nuevos casos de covid-19 en su plantel y suma diez bajas para enfrentar a San Lorenzo

Tres jugadores del primer equipo y dos juveniles que se habían sumado a las prácticas ante las numerosas ausencias se contagiaron de coronavirus.

AgenciaUNO

Malas noticias en Universidad de Chile. Este lunes se confirmaron cinco nuevos casos de covid-19 por parte de jugadores azules, por lo que la U ya suma diez bajas para visitar a San Lorenzo, por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

PUBLICIDAD

Los nuevos contagiados son tres jugadores del primer equipo y dos juveniles que se habían sumado a las prácticas comandadas por Rafael Dudamel, ante las numerosas bajas como consecuencia de los casos de coronavirus en el plantel estudiantil.

«El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de covid-19 en nuestro Primer Equipo masculino», expuso la U a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.

Recomendado

«Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos», agregó.

Por otro lado, el club administrado por Azul Azul expresó que «afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes».

Cabe recordar que la semana pasada, Universidad de Chile dio a conocer cinco casos de covid-19 en su plantel: dos antes del duelo ante San Lorenzo en el Estadio Nacional y tres más después de dicho encuentro que finalizó igualado 1-1.

Tags

Lo Último