logo
El Gráfico Chile
/ Cristian Garin / Photosport
El Gráfico Chile 15/03/2021

Cristian Garin, experto en finales: “Se nota en su mirada, el ‘ganar’ lo guía”

El “Tanque” sólo perdió su primera definición y ya lleva cinco triunfos al hilo.

Cristian Garin vive horas felices. El domingo ganó el quinto título de su ascendente carrera, al imponerse en Santiago, y cortó una sequía de 12 años sin chilenos levantando la copa en el torneo de nuestro país.

Las noticias positivas siguieron este lunes, ya que el “Tanque” volvió al Top 20, muy cerca de su mejor ubicación histórica. El tenista nacional apareció justamente 20º en el ranking, a dos puestos del 18º casillero que alcanzó hace poco más de un año, el 24 de febrero del 2020.

Los elogios no se demoraron en llegar para “Gago”. A sus 24 años, se está convirtiendo en un verdadero especialista en duelos por la corona, como destacó el sitio oficial de la ATP.

“Siempre está a la altura en finales”, resaltó la página del circuito. “Su competitividad no le permite que sea de otra forma, se nota en su mirada, el ‘ganar’ lo guía hacia la recta final”, agregó.

Claro, el nortino ha disputado seis definiciones y ha ganado cinco. De hecho, perdió su primera, en Sao Paulo 2019, y después nunca más volvió a caer.

Así, Cristian Garin suma los trofeos de Houston, Múnich, Córdoba, Río de Janeiro y el de nuestra capital. Cabe destacar que el certamen brasileño es de categoría 500.