logo
El Gráfico Chile
Fernando De Paul / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 15/03/2021

La U lo pasa mal: podrían registrarse más casos de coronavirus en el plantel

“Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios”, dijo el capitán azul, Fernando de Paul. Ya son diez los positivos por covid-19 en Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile

El panorama podría ser aún peor. Universidad de Chile, que ya lamenta diez bajas por coronavirus para el duelo de revancha ante San Lorenzo por la fase 2 de la Copa Libertadores 2021, podría registrar nuevos contagios en su plantel. Así lo reconoció su capitán, el arquero Fernando De Paul.

“Ahora no queda más que reforzar el tema de protocolos y esas cosas, tratar de tener cuidado y que se recuperen rápido los compañeros que hoy no pueden estar entrenando a la par nuestra. No me quiero meter en un terreno que no me corresponde, pero esto podía pasar, el tener un par de contagiados y seguir entrenando”, declaró el “Tuto” en conferencia de prensa.

“Creo que por lo que nos dice el doctor, el virus puede saltar varios días después. Entonces, ayer -domingo- entrenamos con chicos que, sin saberlo, estaban contagiados. Esto puede ser que dure un par de días más y salgan otros chicos con contagios”, agregó el ex San Luis de Quillota.

En la misma línea, De Paul sostuvo que “es la realidad, en ningún momento dejamos de entrenar, capaz que en otro trabajo se pueda y dan la opción de decir que se puede trabajar así… acá no podemos y es la realidad”.

“Nos da bronca”

Fernando De Paul también se refirió al perjuicio en términos futbolísticos que genera el elevado número de contagios por coronavirus en el plantel de la U.

“Obviamente nos da bronca por los chicos que no van a poder viajar, pero al que le toque tiene que hacerlo de la mejor manera, al estar en un club así tienes que estar preparado, nunca se sabe cuando va allegar el momento”, estableció.

“No queremos que salgan más casos positivos, si bien dije que las medidas que se vienen tomando en el club son estrictas, las estamos aumentando cada vez más, porque no queremos que sigan pasando lo que estamos viviendo ahora”, sentenció.