El Gráfico Chile

“Somos mujeres chilenas empoderadas”: Santiago Morning levanta cabeza tras el arrollador 7-0 ante Corinthians

Las dirigidas por Paula Navarro sufrieron una dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina.

Corinthians humilló a Santiago Morning

El sueño de Santiago Morning en la Copa Libertadores femenina terminó de forma abrumadora. Las campeonas del fútbol chileno sufrieron una apabullante goleada 7-0 a manos del poderoso Corinthians, en los cuartos de final del certamen continental que se desarrolla en Buenos Aires.

Gabi Nunes (16′ y 22′), Grazi (21′), Giovanna Crivelari (24′), Coringao (51′), Victoria (64′) y Maga (78′) marcaron los goles del equipo brasileño, vigente monarca continental y que en las semifinales tendrá que enfrentar a América de Cali, que viene de superar a Boca Juniors.

El desarrollo del partido disputado en el estadio José Amalfitani estuvo marcado por las propuestas ofensivas de parte de los dos equipos. En el caso de Santiago Morning, dicha apuesta le valió numerosas críticas a la entrenadora Paula Navarro en redes sociales. Ante ello, la estratega nacional hizo sus descargos y aprovechó de levantar la moral de sus dirigidas.

«Siempre defenderemos nuestro modelo de juego: salir a jugar fútbol, como lo hicieron mis jugadoras es digno de admiración sin miedo al rival a jugarle de igual a igual. Es un riesgo, sí… lo intentamos, no nos daremos por vencidas. Somos mujeres chilenas empoderadas», expresó Navarro a través de su cuenta en Twitter, después de la dolorosa goleada recibida ante el mismo rival que eliminó a Santiago Morning en la edición 2019 de la Copa Libertadores.

La desazón de Torrero

Quien también tuvo palabras tras la inapelable derrota sufrida en Buenos Aires fue la arquera de Santiago Morning, Ryann Torrero, una de las grandes figuras del equipo chileno en la fase de grupos en la actual edición de la Libertadores femenina.

«Difícil de digerir. Este resultado duele. Duele como portera y duele como bohemia. Felicitaciones a Corinthians, un gran equipo. Levantemos la cabeza y avancemos. Gracias por todo su apoyo durante todo el tiempo. No puedo decir cuánta fuerza me han dado», manifestó la guardameta del actual monarca del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos