logo
El Gráfico Chile
/ Photosport
El Gráfico Chile 16/03/2021

Crisis total en Cobreloa: Patricio Galaz acusa agresión “matonesca” por parte del presidente del club

El ex goleador y actual director deportivo del equipo de Calama realizó graves denuncias respecto al presente de los “loínos”. Apuntó al mandamás Walter Aguilera.

Por : El Gráfico Chile

Cobreloa vive una crisis total. Desde que se produjo su descenso a la Primera B a mediados de 2015, los líos por asuntos fuera de la cancha han marcado la pauta del cuarto club con más títulos en la historia del fútbol chileno. Pero lo denunciado este martes por Patricio Galaz, actual director deportivo, parece no tener precedentes.

En una conferencia de prensa convocada por el propio Galaz, el ex goleador hizo fuertes acusaciones respecto al rol del actual presidente del club, Walter Aguilera, con quien ha tenido profundas diferencias desde que asumió como director deportivo a fines de diciembre pasado.

“Uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca. Pensé en renunciar, pero cercanos me dicen que no, que la gente tiene ilusión y no voy a hacerlo, aunque eso quieran”, manifestó Galaz, quien como jugador ganó tres títulos con Cobreloa.

Dinero y representantes

Patricio Galaz, quien ha tenido que vincularse con la administración de Cobreloa a través del vicepresidente Duncan Araya, hizo graves denuncias respecto al manejo del club por parte de Walter Aguilera, como también del director Adrián León y el tesorero Jorge Pereira.

“Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy”, expresó.

Patricio Galaz, actual director deportivo de Cobreloa / Foto: @Cobreloa_SADP

En la misma línea, el goleador del mundo en la temporada 2004 sostuvo que “antes de comenzar a contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico (Sergio Morales), uno que ha traído el 60% de los futbolistas y me negué rotundamente”.

Más allá de aquello, el actual director deportivo de Cobreloa declaró que “con el cariño y por cómo estamos haciendo las cosas, es probable que a fin de años estemos abrazándonos, pero tres dirigentes toman las decisiones (Aguilera, León y Pereira) y con ellos hay diferencias. Es complicado trabajar de esa forma, pedir por favor lo básico”.