Con una decena de bajas por covid-19 más la ausencia de Luis Del Pino Mago por una lesión muscular, Universidad de Chile tendrá que enfrentar a San Lorenzo de Almagro este miércoles con una inédita formación.
PUBLICIDAD
La U visitará al «Cuervo» por la revancha de la fase 2 del máximo certamen continental con un equipo cargado de juventud, sobre todo en la zona defensiva, el sector de la cancha más afectado con las numerosas bajas.
El director técnico Rafael Dudamel no podrá contar con ninguno de los integrantes de la línea defensiva que jugó en el empate 1-1 ante los argentinos, en la ida de esta serie disputada la semana pasada en el Estadio Nacional.
De hecho, ante la falta de nombres para conformar su zaga, Dudamel tendrá que reacomodar a Camilo Moya, quien pasará del mediocampo al centro de la defensa.
Los jóvenes al rescate
La más probable oncena que presentará la U ante San Lorenzo en Buenos Aires, presenta cinco jugadores bajo los 21 años.
Sacando al extremo Simón Contreras (18 años), que a esta altura puede ser considerado titular por méritos propios, cuatro jugadores de escasa o nula experiencia profesional serán titulares en el Nuevo Gasómetro.
Mauricio Morales, de 21 años, es el más expeditando de este joven grupo. Este volante de contención que jugó el Mundial Sub 17 de India en 2017 registra 5 partidos con el primer equipo de la U.
PUBLICIDAD
En tanto Marcelo Morales, lateral izquierdo de 17 años, también registra experiencia profesional, ya que jugó un partido el año pasado por el Campeonato bajo el mandato de Hernán Caputto.
Mientras que Daniel Navarrete, lateral derecho de 19 años, y Bastián Ubal, central de 19, no cuentan con experiencia profesional, por lo que vivirán su estreno absoluto en el fútbol rentado en el crucial duelo ante San Lorenzo por Copa Libertadores.
La más probable formación de la U para este miércoles es la siguiente: Fernando De Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mauricio Morales, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.