logo
El Gráfico Chile
/ ESPN
El Gráfico Chile 16/03/2021

Pinilla en su debut como comentarista: “Creo que la U no tiene chances ante San Lorenzo”

“Tenemos que sentarnos a apreciar este partido y solamente aplaudir, porque vamos a ver a chicos con cero rodaje”, expresó el recientemente retirado futbolista.

Por : El Gráfico Chile

Tras su retiro del fútbol profesional al terminar el Campeonato Nacional 2020, Mauricio Pinilla tuvo su estreno en su nuevo trabajo: el ex delantero de Universidad de Chile debutó como comentarista en la cadena ESPN.

Y justamente sobre la U habló el artillero cuya última camiseta en el fútbol rentado fue la de Coquimbo Unido. A su juicio, el equipo de Rafael Dudamel no tiene chances de avanzar en Copa Libertadores, a raíz de las numerosas bajas con las que visitará este miércoles a San Lorenzo.

“Yo creo que va a pasar San Lorenzo, con el dolor de mi alma. Pero sí va a terminar el partido y (habrá) puros aplausos para estos muchachos”, expresó el máximo goleador chileno en la Serie A de Italia.

“¿No tiene chances la U? Lo veo muy difícil, no con este equipo. Yo creo que no tiene chances, a pesar de que la U es la U. Capaz que los chicos saquen ese coraje, esa sangre azul y vayan a pelear el partido con los huevos necesarios. Pero es difícil, es muy difícil”, añadió.

Más allá de aquello, Pinilla sostuvo que “a nivel futbolístico no ha tenido ni siquiera el tiempo de preparar un equipo competitivo. Imagínate lo shockeados mentalmente y anímicamente que deben estar los muchachos. Más aún los que se insertan, sin saber si van a jugar. No es un partido contra Cobreloa el fin de semana. Te están llamando a jugar Copa Libertadores de visita, en el Nuevo Gasómetro”.

Por último, el bicampeón de América con la Roja dejó el siguiente mensaje: “Yo creo que hoy día los amantes del fútbol y nosotros tenemos que sentarnos a apreciar este partido y solamente aplaudir, porque vamos a ver a chicos con cero rodaje, van a afrontar la Copa Libertadores con un campeón continental, un equipo que tiene rodaje en este tipo de competencias, que no te regala nada”.