Poco a poco el plantel de Universidad Católica se va adaptando a la idea futbolística del uruguayo Gustavo Poyet, quien lleva menos de una semana cumpliendo sus labores de director técnico del actual campeón del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Y en sus primeros entrenamientos al mando de la UC, «Gus» ya entrega algunas luces de su propuesta futbolística. En ese sentido, el charrúa ya delineó sus primeras oncenas en San Carlos de Apoquindo. Y siempre con el 4-3-3 como su esquema base.
Según informó TNT Sports, Poyet ya trabajó con dos alineaciones, aunque ninguna de las dos se proyecta para el debut oficial de la UC en la temporada 2021: el domingo 21, ante Colo Colo por la Supercopa, si es que se levanta el paro de futbolistas determinado por el Sifup.
Eso sí, las oncenas que ya dispuso el sucesor de Ariel Holan en Católica permiten evidenciar algunos aspectos relevantes en cuanto a nombres propios, como por ejemplo la utilización como lateral del capitán José Pedro Fuenzalida.
Un equipo que puso en cancha Poyet fue el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Cristóbal Finch, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Marcelino Núñez, Luciano Aued; Clemente Montes, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.
La otra oncena fue esta: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Carlos Salomón, Juan Cornejo; Juan Fuentes, Juan Leiva; Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Alexander Aravena.
El rol de Saavedra en la UC de Poyet
En sus primeras declaraciones como director técnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet no ha profundizado mucho en cuanto a nombres propios de su plantel, sin embargo hay un jugador que ha recibido importantes elogios de su parte: Ignacio Saavedra.
PUBLICIDAD
«Me gusta mucho lo que ha crecido en los últimos años y la importancia que va a tener en el futuro del fútbol chileno», declaró el uruguayo en Radio Agricultura, sobre el mediocampista de 22 años.
Poyet se decanta por un mediocampo con un hombre más retrasado, que ayude en la recuperación y la elaboración. En este caso, Saavedra es el llamado a cumplir esa función.
«Para mí esa posición por delante de la defensa, en el sistema que me gustaría emplear, es muy importante, porque tiene muchas funciones, no sólo en la salida, también en los balances, vigilancias y en una cantidad de cosas que pasan en el juego, especialmente en el sistema que yo utilizo», comentó al respecto el DT de la UC.