El Gráfico Chile

Unión fue un desastre en defensa y fue humillada por Independiente del Valle en la Libertadores

Los “hispanos” fueron aplastados por 6-2 en Ecuador y quedaron fuera de la Copa Libertadores.

Unión

Unión Española no le hizo honor a su nombre en Ecuador. En la altura de Quito, lejos de estar unidos, los jugadores «hispanos» fueron un desorden en defensa y se vieron aplastados por 6-2 por Independiente del Valle, para quedar fuera de la Copa Libertadores.

El 1-0 de la ida en Santa Laura a favor de los rojos fue engañoso. Y esa mentira quedó en evidencia este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

El primer tiempo fue una masacre. Recién empezado el partido, Pedro Vite (3′) abrió la cuenta sin mayor oposición, con habilitación de pecho incluida.

Luego, Thomas Galdames tuvo una pifia grosera y permitió el 2-0 de Brian Montenegro (15′). Su debutante compañero de zaga, el uruguayo Federico Platero, no quiso ser menos y cometió un torpe penal que convirtió en gol Lorenzo Faravelli (30′), cumpliendo la «ley del ex».

Para coronar una fracción inicial para el olvido, Diego Sánchez, salvador en el encuentro en Independencia, aportó lo suyo en la debacle. El «Mono» dejó un rebote y Montenegro (39′) completó el 4-0 con el que se fueron al descanso, que en realidad fue una tregua, porque el marcador pudo ser peor.

Algo de honor para Unión

Jorge Pellicer metió mano tras el entretiempo. Uno de los ingresados fue Víctor Méndez, por el perdido Platero.

Y el recién entrado se matriculó con un descuento. A los 57′, se despachó un derechazo inatajable para el arquero local.

Sin embargo, un minuto le duró la ilusión a Unión. Faravelli, luego de una gran maniobra colectiva, puso el 5-1.

Volvieron a descontar los «hispanos», también mediante una buena jugada de equipo. Carlos Palacios habilitó «a lo Ronaldinho» al impetuoso Méndez y éste centró para Patricio Rubio (61′), quien definió de cabeza para el 5-2.

Si bien los rojos mostraron actitud en el complemento, no merecieron mejor suerte en la Libertadores. Y Montenegro, a los 99′, terminó de sentenciarlo con su triplete y el expresivo 6-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos