logo
El Gráfico Chile
Exequiel Carvajal, "Yogurt de Mora" / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 16/03/2021

“Yogurt de Mora” y las secuelas del covid-19: “A ratos estoy conversando y se me borra la película”

Exequiel Carvajal, histórico encordador de raquetas nacional e integrante del staff chileno de Copa Davis, relató parte de su dura experiencia tras contagiarse de coronavirus.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Fue en junio del año pasado que la vida de Exequiel Carvajal, histórico encordador de raquetas nacional y conocido como “Yogurt de Mora”, estuvo en riesgo después de contagiarse de coronavirus y estar por 26 días internado de urgencia.

A poco menos de un año de ese duro episodio, el integrante del staff de Copa Davis detalló las consecuencias que le dejó el covid-19.

En conversación con Las Últimas Noticias, expresó: “Soy afortunado en recuperarme de esta manera, ya que hay mucha gente hoy que está más jodida luego de la recuperación del covid que del mismo covid”.

Eso sí, admitió que actualmente sufre lapsus en la memoria y vive con el 90% de su capacidad pulmonar. “A ratos estoy conversando y se me borra la película, así de un momento a otro. Pero es algo muy leve y no pasa tan seguido”, contó.

“El doctor me dijo que se iban acabando solos, no me dijo qué tenía que tomar. Ah y también, a pesar de que soy hipertenso y diabético, me aumentó un poco la anemia”, añadió.

Sobre su capacidad pulmonar, Exequiel Carvajal detalló que “estoy con un 90%, el tema que más me jodió. Si corro un poco, me canso. Pero gracias a dios he recuperado el peso. Perdí como 16 kilos y recuperé 12”.