logo
El Gráfico Chile
/ Marcelo Morales
El Gráfico Chile 17/03/2021

Caputto describe a las jóvenes esperanzas de la “U” ante San Lorenzo: “Tienen personalidad para el desafío”

Dos juveniles harán su debut absoluto en el primer equipo y otros dos harán su estreno en la Copa Libertadores.

Por : Pablo Vargas Zec

Esta noche, desde las 21:30 horas, Universidad de Chile tiene una tarea titánica. Tras el 1-1 en la ida ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nacional, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, debe salir a buscar un gol al Nuevo Gasómetro de Buenos Aires para soñar con la tercera ronda del torneo continental. Y debe hacerlo con un plantel diezmado, con 12 bajas, 11 de ellas por covid-19. Por eso, dos juveniles harán su debut absoluto en el profesionalismo, mientras que otros dos se estrenarán en el certamen sudamericano. Hernán Caputto conoce bien a los jóvenes azules. Por eso entrega algunas referencias sobre ellos.

Bastián Ubal

Bastián Ubal

Ha sido seleccionado nacional para los Sudamericanos Sub 15 y 17, aunque no jugó el Mundial de esa última categoría. Es volante central y llegó al club en 2011, a la Sub 9.

Hernán Caputto: “Posee un sólido juego aéreo y es hábil en el quite. Es un jugador de buen corte, por lo que hace tiempo es del grupo de proyección de las inferiores del club”.

Daniel Navarrete

Daniel Navarrete

Hasta hoy, sumaba algunas presencias en la banca del primer equipo. Ha sido parte de los procesos de selecciones menores, sin haber disputado torneos con la “Roja”.

Hernán Caputto: “Sus condiciones lo llevaron a sumarse al trabajo del plantel de honor a mediados de 2019. Es un lateral que se proyecta muy bien al ataque”.

Marcelo Morales

Marcelo Morales

Ha estado en todos los procesos de selecciones nacionales menores y juega como lateral izquierdo, pero -por su talento- bien podría desempeñarse como enganche.

Hernán Caputto: “Hace tiempo que se sabe que será el dueño de esa banda. Es bueno en el uno contra uno y proyectado en ofensiva. Tiene personalidad para el desafío”.