El Gráfico Chile

Carlo Villanueva, el predilecto de Jorge Valdivia que asombra en la pretemporada de Colo Colo

El mediocampista de 21 años ha sido una de las grandes revelaciones en los trabajos del renovado plantel del “Cacique” comandado por Gustavo Quinteros.

Carlo Villanueva
Carlo Villanueva COLOCOLO.CL - SEBASTIÁN ÓRDENES

Carlo Villanueva se ha transformado en una especie de refuerzo para Gustavo Quinteros en Colo Colo. El mediocampista de 21 años no había podido ser considerado por el argentino-boliviano a raíz de una larga lesión, sin embargo en la pretemporada 2021 ha aparecido en plenitud.

PUBLICIDAD

Es más, su aparición ha provocado asombro en el cuerpo técnico del «Cacique». Tanto en las prácticas como en los duelos amistosos de entrenamiento ante Rangers y Curicó Unido, Villanueva ha destacado por su manejo de balón y generación en la mitad del campo.

Y para coronar sus buenas actuaciones, este miércoles marcó el gol con el que Colo Colo sentenció su goleada 4-0 sobre Curicó en el segundo enfrentamiento de la jornada. El mediocampista de 21 años envió al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Recomendado

En el esquema preferido de Gustavo Quinteros (con tres mediocampistas y sin «10» clásico), Villanueva ofrece la opción de desempeñarse como interior, tanto por derecha como por izquierda.

En dicho plano, el «Piñita» disputaría uno de esos dos cupos de interior en la zona media. Ahí la lucha sería con los siguientes jugadores: Martín Rodríguez, Gabriel Costa, Leonardo Gil, Williams Alarcón e Ignacio Jara, según lo que ha mostrado Colo Colo en sus amistosos de pretemporda.

Villanueva, el predilecto de Valdivia

En más de una oportunidad, el veterano Jorge Valdivia dejó en evidencia su predilección por Carlo Villanueva. Es más, hace algunos días, en entrevista con TNT Sports, el «Mago» incluso dijo que tiene condiciones para convertirse en su sucesor.

«Le tengo mucha fe a Carlo Villanueva. Para mí es un jugador que tiene un futuro gigante si toma su carrera en serio. Tiene unas condiciones terribles: es habilidoso, fuerte, rápido, encarador y tiene una buena visión de juego», declaró Valdivia sobre el refuerzo que surgió de casa en Colo Colo para la temporada 2021.

Carlo Villanueva no juega un partido oficial desde el 29 de enero de 2020, cuando actuó un minuto en el triunfo 3-0 de Colo Colo sobre Palestino por el Campeonato Nacional 2020. En su historial a nivel profesional con la camiseta del «Cacique» registra 31 encuentros disputados (22 por Campeonato; 9 por Copa Chile) y cuatro goles (dos por Campeonato; dos por Copa Chile).

Tags

Lo Último