El Gráfico Chile

Dudamel tras la derrota de la U ante San Lorenzo: “Sentimos que el rival, por pasajes, menospreciaba a nuestro plantel”

“No podemos hablar de justicia, es lo que nos tocó. Lo hicimos muy dignamente”, remarcó el DT de Universidad de Chile.

Rafael Dudamel

Universidad de Chile no pudo conseguir la hazaña ante San Lorenzo en Copa Libertadores. Los azules cayeron por 2-0 en Buenos Aires, en un partido que afrontaron disminuidos por las múltiples bajas por coronavirus y lesiones, y quedaron eliminados en la segunda fase previa del torneo continental.

Y si bien el técnico del cuadro estudiantil, el venezolano Rafael Dudamel, lamentó la eliminación, valoró que su equipo realizó una digna presentación y aseguró que no fue «superado colectivamente» por el elenco argentino.

«No podemos hablar de justicia, es lo que nos tocó. Lo hicimos muy dignamente. Sentimos que el rival, por pasajes, menospreciaba a nuestro plantel por la cara, por la juventud, pero se dieron que no era tan así, y estoy convencido que en ningún momento, colectivamente, fueron mejores que nosotros», declaró el DT.

Eso sí, Dudamel remarcó que «individualmente, en jugadas puntuales, por desarrollo físico, por experiencia, marcaron superioridad».

«Teníamos claro el funcionamiento del rival, buscamos hacerlo de manera más correcta, con el poco tiempo de preparación. Me voy sin reproches», agregó.

Por último, sobre el rendimiento de los jóvenes Mauricio Morales, Daniel Navarrete y Marcelo Morales, el entrenador azul comentó que «el club y la hinchada tienen que sentirse orgullosos, porque los jóvenes demostraron que hay futuro en la cantera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos