logo
El Gráfico Chile
/ La "U" / @udechile
El Gráfico Chile 18/03/2021

Pena máxima: la “U” falló en los penales y no pudo avanzar a la final de la Libertadores femenina

Las azules, que erraron un penal en el partido, se inclinaron en la tanda desde los 12 pasos ante Ferroviária.

Universidad de Chile y Ferroviária de Brasil empataron 0-0 en las semifinales de la Copa Libertadores femenina. Luego, en unos dramáticos penales, la “U” no estuvo fina y no pudo llegar al duelo por la corona del domingo, inclinándose por 7-6.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, en Buenos Aires, el partido arrancó parejo. Fueron las azules las primeras que se acercaron con peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, las brasileñas comenzaron a demostrar por qué alcanzaron la final en la pasada edición. Así, llegaron con claridad al arco de Natalia Campos, quien empezó a erigirse como figura, con un travesaño dándole una mano y un par de pelotas riesgosas paseándose por su área.

Cuando parecía que caía el gol de las paulistas, Daniela Zamora se mandó un carrerón y se fabricó un penal. No obstante, Yessenia López desvió desde los 12 pasos, justo antes de irse al descanso.

El segundo tiempo otra vez comenzó bien para las “Leonas”. La peligrosa Zamora tuvo una nueva chance, al igual que López, pero fallaron, lo mismo que Yael Oviedo.

Las dirigidas por Carlos Véliz se quedaron físicamente sobre el cierre, pero las campeonas del Brasileirao 2019 no pudieron marcar diferencias, con Campos salvando a quemarropa en la última jugada. Así, se fueron a la definición mediante pena máxima.

En una infartante tanda, la capitana Zamora, Rebeca Fernández y Fernanda Ramírez desperdiciaron sus remates para la “U”, que terminó siendo eliminada. Más allá de la tristeza, destacable participación de las “laicas” en su debut en el máximo certamen continental, emulando a otros clubes nacionales.