El Gráfico Chile

La primera oncena de Poyet en la UC: así formaría el tricampeón ante Colo Colo en la Supercopa

El DT Uruguayo mantendría gran parte del equipo con el que terminó jugando Universidad Católica bajo la conducción de Ariel Holan.

Gonzalo Tapia

Más allá de lo que suceda con el paro de futbolistas a raíz del conflicto con la Segunda División, en Universidad Católica trabajan pensando que la Supercopa ante Colo Colo se jugará este domingo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, el cuerpo técnico del uruguayo Gustavo Poyet ya trabaja en la conformación de la oncena que arrancaría ante los albos, en el duelo que marcaría el estreno oficial de la temporada 2021 del fútbol chileno.

De acuerdo a lo informado por ESPN, la UC trabajó este jueves con una formación que se perfila para enfrentar al «Cacique». En ella se aprecia que Poyet mantiene gran parte del equipo con el que terminó jugando Católica bajo el mandato de Ariel Holan.

De hecho, el ex entrenador del Sunderland mantendría el sistema 4-3-3 con un mediocampo conformado por un volante más retrasado y dos interiores más adelantados.

Las novedades de la UC de Poyet

En la que sería la primera oncena de la era Poyet en la UC, aparecen dos de los tres refuerzos que el tricampeón del fútbol chileno ha sumado en el presente mercado de fichajes: el defensa Branco Ampuero y el mediocampista Juan Leiva.

Además, en cuanto a nombres destaca la presencia del capitán José Pedro Fuenzalida como lateral derecho. Cabe recordar que durante sus últimas apariciones con Holan como DT, el «Chapa» fue utilizado como mediocampista.

Por otro lado, cabe consignar que Universidad Católica no podrá contar con Edson Puch, quien arrojó positivo por covid-19. Ante ello, el joven Gonzalo Tapia jugaría como extremo por la punta izquierda del ataque.

En base a lo anterior, esta sería la oncena de la UC para enfrentar a Colo Colo: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos