El Gráfico Chile

Cobreloa en crisis: renuncian los apuntados por Patricio Galaz

El club de Calama se someterá a una “reestructuración dirigencial” tras las salidas del directorio de Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira.

Sigue la crisis en Cobreloa. Este viernes el club de Calama informó que Walter Aguilera (presidente), Adrián León (director) y Jorge Pereira (tesorero), los tres dirigentes que Patricio Galaz apuntó en sus graves denuncias, dejaron sus cargos en el directorio loíno.

La renuncia de estos tres dirigentes se produjo durante una reunión que se llevó durante la noche de ayer viernes, en la que también se determinó que Cobreloa se someterá a una «reestructuración dirigencial».

«La determinación tomada por Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira fue aceptada por el directorio en pleno, por lo que su renuncia se hace efectiva desde este minuto. Cabe destacar, que ahora comienza un proceso de traspaso legal de la administración del club», informó el club de la Segunda Región en un comunicado.

A raíz de ello, Cobreloa detalló que «los directores Duncan Araya, José Luis Vega, Luis Vera y Leonardo Troncoso comenzarán a trabajar en la reestructuración dirigencial de Cobreloa, la que será informada paso a paso para la transparencia del proceso».

Cabe recordar que el martes de la presente semana, Patricio Galaz, actual director deportivo y ex goleador de Cobreloa, denunció una agresión «matonesca» por parte del presidente Walter Aguilera y otras situaciones de alta gravedad bajo su administración como escasez de presupuesto para necesidades básicas y la obligación de trabajar con un solo representante de jugadores (Sergio Morales).

Tags

Lo Último


Te recomendamos