Un refuerzo más para el tricampeón del fútbol chileno. Este viernes Universidad Católica anunció el regreso del mediocampista Felipe Gutiérrez, quien se convierte en la cuarta incorporación de los cruzados para la temporada 2021.
PUBLICIDAD
A través de sus canales oficiales, la UC detalló que Gutiérrez firmó un contrato por dos temporadas. Del mismo modo, el club de la precordillera explicó que el ex Twente aún se encuentra en proceso de recuperación de una larga lesión en la rodilla derecha, por lo que tardará entre uno y tres meses en volver a las canchas.
«Como es de público conocimiento, el volante campeón de América se realizó una operación en su rodilla derecha en abril de 2020 y actualmente se encuentra en el proceso de recuperación de dicha lesión. De acuerdo a las evaluaciones médicas que se han realizado en este proceso, el periodo para su regreso a la competencia se estima entre uno y tres meses, dependiendo de su evolución», indicó la «Franja».
En tanto Juan Tagle, presidente de Cruzados, declaró que «el regreso de Felipe es especial. Fue el único nombre que manifestamos públicamente durante este proceso de incorporaciones. Estamos muy contentos que Felipe regrese a su casa como lo han hecho otros jugadores del club, era algo muy anhelado por la hinchada y por todos los que conformamos Católica».
Mientras que el propio Felipe Gutiérrez entregó las siguientes palabras sobre su retorno a San Carlos de Apoquindo: «Estoy con las mayores energías para volver a retomar esto, recuperar mi nivel y ser un jugador importante para Universidad Católica, como lo fui en algún momento».
Felipe Gutiérrez se reencuentra con Gustavo Poyet
El mediocampista de 30 años, que tuvo un exitoso primer ciclo en el plantel profesional de la UC entre 2009 y 2012, se reencontrará con el uruguayo Gustavo Poyet, quien fue su entrenador en el Real Betis de España.
Gutiérrez se convierte así en el cuarto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2021, sumándose al arquero Sebastián Pérez (Deportes Iquique), al defensa Branco Ampuero (Deportes Antofagasta) y al mediocampista Juan Leiva (Unión La Calera).