logo
El Gráfico Chile
Leonardo Coelho / Getty Images
El Gráfico Chile 23/03/2021

Colo Colo: la carta brasileña que asoma como opción para reforzar la defensa

Leonardo Coelho, de 27 años y que milita en Fénix de la primera división de Uruguay, asoma como plan B ante las dificultades que han surgido en el caso de Fabricio Formiliano.

Por : El Gráfico Chile

A raíz del castigo que tendrá que cumplir Maximiliano Falcón por su expulsión en la Supercopa, en Colo Colo se volvió aún más urgente la contratación de un nuevo defensa central.

En ese sentido, el director técnico del “Cacique”, Gustavo Quinteros, presentó al uruguayo de Peñarol Fabricio Formiliano como su primera alternativa.

Del mismo modo, el entrenador albo dejó sobre la mesa el nombre del argentino Emiliano Amor, quien actualmente milita en Vélez Sarsfield.

Ante ello, la directiva de Blanco y Negro activó negociaciones para conseguir el fichaje de Formiliano, sin embargo su contrato vigente con Peñarol hasta fines de 2021 ha provocado dificultades en las tratativas.

En dicho escenario, surgió un nuevo nombre como alternativa en Colo Colo, si es que lo de Fomiliano no prospera. Se trata del brasileño Leonardo Coelho, de 27 años y que milita en Fénix de la primera división de Uruguay, según lo que informó Radio ADN.

Coelho tuvo un destacado 2020, siendo titular absoluto en Fénix, tanto en la liga uruguaya como en la Copa Sudamericana. En dicha temporada, el brasileño jugó 36 partidos y anotó un gol.

El central que asoma como alternativa en Colo Colo ha tenido una carrera marcada por constantes cambios de equipo. En su historial profesional registra nueve clubes, entre los que destaca Santos, aunque por dicho elenco tuvo un paso fugaz en 2016.