El Gráfico Chile

Las lesiones complican aún más a Gustavo Quinteros en Colo Colo

La conformación de la defensa es el gran dilema que enfrenta el director técnico del “Cacique” con miras al debut en el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera.

Miiko Albornoz

Por si la falta del reemplazante de Julio Barroso y la suspensión de Maximiliano Falcón no bastaran, las lesiones complican aún más el panorama de Gustavo Quinteros para armar su defensa en el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021, ante Unión La Calera en el Estadio Monumental.

En un parte médico oficial, el «Cacique» detalló los casos de los cuatro jugadores que no pueden ser considerados en el arranque del nuevo torneo por distintos problemas físicos. Tres de ellos corresponden al bloque defensivo.

Uno de ellos es Matías Zaldivia. Sobre el argentino, el cuerpo médico de Colo Colo explicó que «durante pretemporada presenta pequeño desgarro miofascial del músculo semimembranoso en el muslo izquierdo. Actualmente se encuentra en reintegro deportivo con el plantel».

Se estima que Zaldivia recién podría estar de regreso a las canchas a mediados de abril, por lo que se perdería las primeras fechas del Campeonato Nacional 2021.

En tanto Miiko Albornoz, uno de los refuerzos para la temporada 2021, tampoco podrá ser considerado por Quinteros en las primeras fechas del torneo. «Durante pretemporada presenta desgarro miofascial del músculo sólo en pierna izquierda. Actualmente se encuentra en rehabilitación kinesiológica», explicó en su caso el staff médico de los albos.

El tercer descartado por lesión del bloque defensivo de Colo Colo es Óscar Opazo. El lateral tiene, al menos, para un par de meses más de recuperación. «Cuatro mes de evolución de cirugía para reconstrucción de ligamento cruzado anterior en rodilla derecha. Se mantiene en rehabilitación kinesiológica con buena progresión y evolución», se detalló respecto al «Torta».

En medio de este complejo panorama, Gustavo Quinteros tendría que recurrir al juvenil Daniel Gutiérrez o improvisar con un jugador de orto sector del campo para poder armar su defensa para enfrentar a La Calera. En este último caso, el retroceso de César Fuentes asoma como opción.

Blandi, otra vez fuera

El cuarto lesionado que aparece en el parte médico de Colo Colo es el delantero argentino Nicolás Blandi. «Durante pretemporada presenta esguince medial de tobillo izquierdo. Actualmente se encuentra en reintegro deportivo con el plantel», estableció en su caso el cuerpo médico del «Cacique».

Tags

Lo Último


Te recomendamos