El Gráfico Chile

Duro panorama para el tricampeón: la UC podría lamentar once bajas en su debut en el Campeonato Nacional 2021

Entre lesionados, suspendidos y citados a la Selección, Universidad Católica podría presentarse con varias ausencias ante Ñublense en Chillán.

José Pedro Fuenzalida

Con un número importante de bajas podría presentarse Universidad Católica este domingo ante Ñublense en Chillán, en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Las bajas en la UC para jugar en el Nelson Oyarzún ante el último monarca de la Primera B podrían llegar a once, considerando lesionados, suspendidos y citados a la Selección.

En el grupo de lesionados se encuentran tres que no estarán a disposición del DT Gustavo Poyet en el corto plazo. Ellos son Germán Lanaro (recuperación cirugía rodilla), Francisco Silva (recuperación cirugía retiro material osteosíntesis fractura pierna) y Felipe Gutiérrez (recuperación cirugía rodilla).

Además, por problemas físicos no podrán estar este fin de semana en Chillán los experimentados José Pedro Fuenzalida (esguince) de tobillo izquierdo y Edson Puch (positivo por covid-19).

Por otro lado, tres integrantes del plantel de la UC no podrán estar en el estreno del Campeonato Nacional 2021 por arrastrar sanciones del torneo anterior. En dicha situación están Sebastián Pérez, Juan Cornejo y Fernando Zampedri.

Los seleccionados de la UC

Durante la presente semana de trabajo en Universidad Católica, Gustavo Poyet no ha podido contar con tres jugadores de su plantel. Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Clemente Montes cambiaron San Carlos de Apoquindo por Juan Pinto Durán tras ser convocados por Martín Lasarte para el amistoso ante Bolivia.

Los tres podrían engrosar la lista de bajas en la UC para visitar a Ñublense. Todo depende del posible desgaste que puedan sufrir si es que ven acción en el encuentro que se jugará este viernes (desde las 22:00), en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por ahora, el tricampeón de fútbol chileno ya tiene ocho bajas confirmadas para su estreno en el Campeonato Nacional 2021. El listado de ausencias podría incrementar, de acuerdo a lo que suceda con los seleccionados cruzados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos