logo
El Gráfico Chile
Daniel González / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 26/03/2021

Daniel González, el primero de una generación llamada a tomar protagonismo en el fútbol chileno

El joven zaguero de Santiago Wanderers se perfila como titular en la Roja para el amistoso de este viernes ante Bolivia en Rancagua.

Por : El Gráfico Chile

Desde hace un buen rato en la Roja viene dando vueltas la palabra “recambio”. Y aunque el nuevo DT Martín Lasarte prefirió ocupar el concepto “regeneración”, en ambos casos se apunta a lo mismo: encontrar jugadores jóvenes que sean capaces de ganarse un puesto en la Selección.

En aquel contexto, “Machete” puso una buena cuota de juventud en su primera nómina oficial al mando de la Roja. Y uno de los nombres que destaca en dicho panorama es el de Daniel González, joven defensa de Santiago Wanderers.

González, que el pasado 20 de febrero cumplió 19 años, dejó encantado al cuerpo técnico de la Roja en el primer microciclo de la era Lasarte y por eso se ganó un espacio en la nómina oficial.

Pero por si eso fuera poco, González se habría ganado un espacio en el primer once titular del uruguayo en la Selección. El joven zaguero del “Decano” jugaría desde el arranque ante Bolivia en Rancagua en el puesto de lateral derecho.

Aunque no es su posición natural en el campo de juego, su buen desempeño en las prácticas ha convencido al staff de Lasarte de darle la oportunidad al jugador que destacó en la selección chilena Sub 17 que jugó el Mundial de Brasil en 2017 bajo la conducción de Cristián Leiva.

Los estandartes de la generación mundialista

De aquella generación que destacó en el Sudamericano que se realizó en Perú y que luego alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil, Daniel González se convertirá en el primer jugador en debutar en la Roja adulta.

Dicha generación que comenzó trabajando con Hernán Caputto y que culminó su ciclo en el Mundial con Cristián Leiva está llamada a tomar protagonismo en el fútbol chileno.

González será el primero de ellos en la Roja adulta, pero en Primera División ya irrumpen con fuerza otros como Gonzalo Tapia en Universidad Católica y Bruno Gutiérrez, quien tuvo un buen desempeño en Iquique en 2020 y que durante la temporada 2021 formará parte del plantel de Colo Colo.

Gonzalo Tapia / AgenciaUNO

Caso aparte es el de Luis Rojas, uno de los mejores en términos individuales en aquella presentación mundialista de Chile en Brasil y que se marchó al Crotone de la Serie A de Italia, pese a su escaso rodaje con Universidad de Chile a nivel profesional.

Luis Rojas / Getty Images