logo
El Gráfico Chile
Martín Lasarte / Comunicaciones ANFP
El Gráfico Chile 25/03/2021

Lasarte al revelar breve contacto con Rueda: “Me parecía incómodo llamarlo”

Respecto al amistoso ante Bolivia que se jugará este viernes en Rancagua, “Machete” sostuvo que “lo más importante es que sea un partido para sacar conclusiones”.

Por : El Gráfico Chile

El director técnico de la Roja Martín Lasarte habló este jueves en conferencia de prensa, en el marco de la previa del partido amistoso ante Bolivia que se jugará este viernes en Rancagua, el que marcará su debut oficial al mando de la selección chilena.

En dicho contexto, “Machete” reveló un breve contacto que sostuvo con su antecesor en la Selección, el colombiano Reinaldo Rueda. “Lo único que hicimos con Reinaldo fue saludarnos. Él fue muy amable al enviarme buenos deseos y me parecía incómodo llamarlo porque ya tiene otra selección”, dijo.

“En Juan Pinto Durán hay un material e informaciones de la Selección, pero yo no me puse a preguntar de quién era y no tengo mucho más para decir”, agregó.

Ya de lleno en lo referente al amistoso ante Bolivia, Martín Lasarte afirmó que “el objetivo no cambia, más allá de que sea mi debut. Lo más importante es que sea un partido para sacar conclusiones. Acá hay un mix de jugadores con mucho recorrido, con otros mucho menos experimentados, y estos partidos valen para eso”.

En ese sentido, el ex entrenador de la U y la UC estableció que “estamos con la tranquilidad que te da la experiencia. Lo más importante es que el partido con Bolivia nos sirva para sacar conclusiones. La idea es que este tipo de encuentros sirvan para sacar datos para el futuro”.

En cuanto al rival de turno, Lasarte destacó que “(César) Farías hace tiempo que está al cargo de Bolivia, creo que en los primeros partidos se notó la transición, pero creo que es un equipo en crecimiento. Será una linda medida para nosotros”.