El Gráfico Chile

Poyet y la lesión de Fuenzalida: “Si alguien tenía una duda, ya puede confirmar que se equivocó”

El DT de Universidad Católica descartó la presencia del “Chapa” ante Ñublense. También se refirió a la situación de Edson Puch.

Gustavo Poyet

El director técnico de Universidad Católica, el uruguayo Gustvo Poyet, descartó la presencia de José Pedro Fuenzalida para el duelo de este domingo ante Ñublense en Chillán, en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

El entrenador cruzado sostuvo que el esguince de tobillo que sufrió el «Chapa» en la Supercopa -y que le impidió sumarse a los trabajos de Martín Lasarte en la Selección-, lo ha mantenido al margen de los trabajos futbolísticos de la UC.

«Lógicamente no está entrenando con nosotros, está con el cuerpo médico. No podría confirmar exactamente para cuánto tiempo tiene, pero puedo decir que ciertamente no estará para el domingo», declaró Poyet en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ex DT del Sunderland y Bordeaux, entre otros clubes, sostuvo que «sería una tontería de parte de todos que no estuviera a la orden de la Selección el viernes y jugara el domingo».

«Si alguien tenía una duda, ya puede confirmar que se equivocó, que no tenga dudas porque no va a estar», sentenció.

Poyet y sus ganas de conocer a Puch

Por otro lado, Gustavo Poyet se refirió a la situación de Edson Puch, quien no se ha podido integrar a sus trabajos en San Carlos de Apoquindo a raíz de su positivo por covid-19.

«Lo estamos esperando, estamos viendo cuándo lo podemos reintegrar. Va a depender del cuerpo médico, sobre todo del doctor Yáñez que va a tener la decisión final en el tema de traerlo», dijo.

«A partir de ahí conocerlo. Quiero conocerlo personalmente, porque sé lo importante que es para nosotros», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos