logo
El Gráfico Chile
/ Fabricio Formiliano / Getty
El Gráfico Chile 26/03/2021

Formiliano firma el lunes para ser el defensa tan esperado por Quinteros en Colo Colo

Por fin el entrenador tendrá al central que tanto pidió.

Gustavo Quinteros por fin tiene al defensa que tanto esperaba. Ante las salidas de Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, la lesión de Matías Zaldivia y la suspensión de Maximiliano Falcón, el DT pidió insistentemente un central, que en definitiva será Fabricio Formiliano.

El uruguayo firmará el lunes por Colo Colo, para luego programar su viaje hacia Santiago. Acá lo espera con los brazos abiertos el entrenador argentino-boliviano, quien tendrá que recurrir al juvenil Daniel Gutiérrez para el partido de este sábado ante Unión La Calera, desde las 18:30 horas en el estadio Monumental.

El zaguero “charrúa” tiene 28 años y proviene de Peñarol. Surgido de Danubio, también tuvo un paso por Newell’s Old Boys.

Con participaciones en las selecciones juveniles de su país, se espera que pueda hacer una sólida dupla con su compatriota, el “Peluca”. Claro que para eso habrá que aguardar un tiempo, porque este último debe cumplir un castigo de cuatro fechas por su expulsión contra Universidad Católica en la Supercopa.

Formiliano tampoco podrá debutar de inmediato en la segunda jornada, en la visita a Cobresal. Esto, porque deberá hacer cuarentena.