El Gráfico Chile

Colo Colo con lo justo rescató un punto en un discreto empate con Unión La Calera

En su debut en el Campeonato Nacional, Colo Colo no pudo con Unión La Calera, llevándose un punto en un empate sin muchas emociones.

Colo Colo vs Union La Calera, campeonato 2021

Colo Colo tuvo un mezquino debut en el Campeonato Nacional 2021. Exhibiendo pocas ideas, el Cacique igualó sin goles ante Unión La Calera en un pobre compromiso disputado en el Estadio Monumental.

Sin la presión del descenso que adoleció casi toda la temporada pasada, el equipo albo jugó a un ritmo muy bajo y careció de la intensidad que mostró en la reciente Supercopa. El cuadro popular contó con los refuerzos Leonardo Gil y Juan Carlos Gaete desde el arranque y con el juvenil Daniel Gutiérrez en la zaga.

La buena noticia para el elenco de Macul fue el retorno de Matías Zaldivia, quien no jugaba desde agosto del 2020. Citado por la ausencia de centrales pese a no estar completamente recuperado, el zaguero argentino tuvo que entrar de emergencia a los 45′ por Felipe Campos, quien cayó mal y salió lesionado. En tanto, Calera contó con el debut del DT Luca Marcogiuseppe, quien no tenía experiencia en Primera División.

Respecto al partido, Colo Colo empezó mejor y tuvo dos buenas ocasiones en el comienzo a través de Gabriel Costa, quien reventó el palo a los 3′ y metió un tiro desviado a los 7′.

Aunque duró poco la superioridad del local, pues la visita empezó a afirmarse con el paso de los minutos en un duelo friccionado, con muchas faltas en ambos lados. Antes de la pausa, el conjunto cementero avisó con una jugada colectiva a los 19′ y con un remate desde lejos de Esteban Valencia a los 39′.

Tras el descanso, Gustavo Quinteros apostó por Martín Rodríguez en lugar de un bajo Pablo Solari, pero el ingreso del ex Cruz Azul no ayudó un anfitrión que se quedó sin ideas en la segunda parte. De hecho, apenas volvió a incomodar al meta Alexis Martín Arias.

Mientras que sin brillar, el equipo calerano tuvo dos buenas oportunidades de llevarse el triunfo: un tiro al palo de Gonzalo Castellani a los 62′ y un jugadón de Andrés Vilches que exigió a Brayan Cortés a los 66′. Dicha última chance dio pie a un contragolpe que Iván Morales desperdició de forma insólita.

Parecía que el Cacique tenía una buena oportunidad tras la expulsión de Ariel Martínez a los 83′. El ex Audax, que había entrado a los 63′, recibió la tarjeta la roja por un fuerte golpe sobre César Fuentes.

Pero pese al hombre extra, los albos no generaron mucho peligro salvo un tiro elevado de Javier Parraguez en los 89′, dejando una sensación amarga en el arranque del torneo. En la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobresal y La Calera recibirá a Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos