El Gráfico Chile

Gerson Martínez: “Se habló de que me querían varios clubes, como el Inter de Milán”

El delantero que actualmente milita en Deportes Colina, en Segunda División, recordó el momento en que saltó a la fama tras alzarse como goleador de la Roja en la conquista del torneo Esperanzas de Toulon en 2009.

Gerson Martínez

En la temporada 2009, la vida de Gerson Martínez cambió de forma radical. De ser jugador de San Luis de Quillota en la Primera B, pasó a ser el héroe de Chile en la inédita conquista del torneo Esperanzas de Toulon en Francia, con la Roja Sub 23 que comandaba Ivo Basay.

En aquella selección en la que destacaban Cristopher Toselli, Eugenio Mena y Eduardo Vargas, Martínez se alzó como figura, siendo goleador del torneo con 4 conquistas (junto al argentino Diego Buonanotte). Su gol más importante lo marcó en la final, en la que Chile venció 1-0 al local Francia.

Tras eso vino la fama. «Aparecieron varios equipos del extranjero que preguntaban. De todos lados. Se habló de que me querían varios clubes, como el Inter de Milán, pero del que estuve más cerca fue Udinese», contó al respecto el propio «Chon» Martínez, en entrevista con Las Últimas Noticias.

«La dirigencia de San Luis pedía mucha plata y nunca se llegó a concretar una venta. Tampoco me dejaban tener representantes. Estuve tres meses en Suecia, pero al final me vine. Hasta que un día me soltaron», agregó.

De San Luis salió finalmente a comienzos de la temporada 2012, cuando su pase fue adquirido por Colo Colo, aunque en el «Cacique» no jugó mucho. De partida lo enviaron a préstamo a Cobreloa.

«Me mandaron a préstamo a Cobreloa, donde tuve una buena experiencia. Ya después voy a Colo Colo pero no jugué mucho. Me cambió la vida, aunque no jugué muchos partidos, pero siempre fui citado por el profesor (Omar) Labruna. Fue una bonita experiencia», comentó.

«Donde iba me regalaban todo. En ese tiempo andaba bien Carlitos Muñoz. hice buenas migas con el Chorito Emilino Hernández. De ahí partí a Iquique y fuimos campeones de la Copa Chile con el Pillo Jaime Vera. Ahí estaba el Rengo Díaz, César Pinares, Manuel Villalobos. El Pillo siempre me apañó. Después me llevó a Antofagasta», continuó.

A sus 32 años y formando parte del plantel de Deportes Colina en la Segunda División, Gerson Martínez se declara satisfecho por su carrera futbolística. «Siempre seré un agradecido, pero siempre me quedé con las ganas de ir a jugar en la Selección. Me llamaban pero de sparring. Lo otro fue no jugar en el extranjero», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos