El Gráfico Chile

El plan C de Colo Colo: un ex Real Madrid asoma como opción

El uruguayo Gary Kagelmacher, de 32 años y que actualmente milita en Peñarol, sería alternativa en el “Cacique” ante los fallidos intentos por Fabricio Formiliano y Emiliano Amor.

Getty Images

Los días pasan, el torneo ya se inició y Gustavo Quinteros sigue sin contar con el defensa central de experiencia que tanto ha solicitado desde que se concretó la salida de Julio Barroso de Colo Colo.

La directiva de Blanco y Negro ha llevado a cabo distintas negociaciones, sin embargo los intentos han sido fallidos.

Así ocurrió con los casos de Fabricio Formiliano y Emiliano Amor, los dos nombres que el propio Quinteros presentó ante la mesa directiva de Blanco y Negro.

Por lo mismo, el «Cacique» estaría contemplando un plan C y según el Dale Albo ese sería el uruguayo Gary Kagelmacher, de 32 años y que actualmente milita en Peñarol.

En el historial de Kagelmacher destaca su salto al Real Madrid Castilla cuando apenas tenía 20 años y contaba con pocos partidos a nivel profesional con la camiseta de Danubio.

En el Castilla fue titular habitual y en la temporada 2008-2009 entrenó con el equipo estelar del Real Madrid. Eso le permitió jugar un partido de la Liga, cuando el equipo «merengue» era dirigido por Juande Ramos.

Pero en Real Madrid no tuvo más oportunidades y por eso inició un periplo por distintos equipos europeos. En dicho período destaca su paso por Mónaco en la temporada 2013-2014.

En 2020 regresó al fútbol sudamericano para vestir la camiseta de Peñarol, elenco en el que ha sido titular habitual, formando dupla de centrales con Fabricio Formiliano (el plan A de Gustavo Quinteros).

De hecho, jugando por el «Manya» le pudo anotar un gol a Colo Colo en Copa Libertadores, en el triunfo 3-0 en Montevideo, el 30 de octubre del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos