El Gráfico Chile

Crisis sanitaria: ¿por qué el fútbol no para y los otros deportes deben suspender sus actividades?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, justificó la continuidad del fútbol y la negativa para competencias de otras disciplinas.

En medio de la jornada en la que se reportó la cifra diaria más alta de contagiados por covid en nuestro país y se dieron a conocer una serie de medidas restrictivas para enfrentar la crisis sanitaria, el Gobierno se refirió a la continuidad del fútbol y la negativa para el desarrollo de otras disciplinas.

Al ser consultada por esta situación, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, justificó que el fútbol no pare en medio del complejo panorama que enfrenta Chile por el coronavirus.

«Solo el fútbol profesional, que tiene un sistema de burbuja y de test permanentes, puede seguir funcionando. Son campeonatos que ya comenzaron», estableció la subsecretaria.

En base a lo anterior, Martorell sostuvo que «no se puede, durante todo este mes, realizar algún tipo de campeonato profesional de ningún tipo de deporte nuevo, que no esté ya dentro de las fechas que se hubiesen autorizado».

Justamente a raíz de ese último punto, la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol no se podrá llevar a cabo en abril.

«Clubes acogen instrucción de las autoridades ante el escenario sanitario y definen nuevo formato para el resto de la competencia», expresó al respecto la LNB en su cuenta en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos