El Gráfico Chile

Marcelo Díaz: el retorno a la U no es tan sencillo como parece

Su larga inactividad, la distancia en lo económico con Azul Azul y el interés de Racing por seguir contando con sus servicios entrampan el anhelado regreso a casa de “Carepato”.

Marcelo Díaz
Marcelo Díaz @RacingClub

Para nadie es un secreto que el deseo de Marcelo Díaz es retornar a Universidad de Chile, el club de sus amores. El propio jugador lo ha manifestado en múltiples oportunidades y varios antecedentes llevan permiten presagiar que aquel regreso se podría concretar a mediados de 2021, cuando «Carepato» termine su vínculo con Racing Club de Avellaneda.

PUBLICIDAD

Sin embargo el asunto no es tan sencillo como parece, puesto que hay varios elementos que entrampan el anhelado retorno del bicampeón de América con la Roja a la U. Mientras tanto, el propio jugador pone calma ante las numerosas especulaciones sobre su futuro.

«Se me acaba el contrato en junio, y ahí puedo empezar a negociar con cualquier club como jugador libre. Pero aún no hecho nada con ningún club. En junio se verá cuando quede libre qué me depara el futuro», comentó Díaz en medio de una actividad por Zoom en el sitio oficial de Racing.

Recomendado

Lo cierto es que ya han existido contactos entre la directiva de Azul Azul y Marcelo Díaz, lo que ha dejado en evidencia que, por ahora, existe una importante diferencia en lo económico entre las dos partes involucradas.

Por otro lado, otro elemento que genera dudas en la U respecto a la opción de repatriar a Díaz es su larga inactividad. Cabe recordar que el ex seleccionado nacional no juega desde el 1 de noviembre del año pasado, cuando Racing perdió 4-1 frente a Atlético Tucumán.

En dicha ocasión, el ex Celta de Vigo presentó problemas de menisco externo en la rodilla derecha y la recuperación de dicha lesión se ha extendido hasta la fecha. De hecho, recién en dos semanas más podrá trabajar a la par del resto de sus compañeros en Racing.

El interés de Racing

Mientras Díaz se recupera y siguen surgiendo informaciones que apuntan a su retorno a la U, en Racing manifestaron que desean seguir contando con sus servicios. «Lo veo muy entusiasmado, seguramente está esperando a ver cómo se siente una vez que pueda empezar a entrenar. Y si está bien, por supuesto que queremos que siga. Es un jugador de categoría, nos da prestigio y sirve mucho para los chicos que vienen de abajo», declaró el presidente de la «Academia», Víctor Blanco, en Radio Colonia de Argentina.

Y justamente el último punto que expuso Blanco sería un factor determinante en Racing para pujar por la continuidad del mediocampista de 34 años. «En Racing quieren renovar el vínculo. Ante la salida de Lisandro López, Marcelo Díaz es visto como uno de los líderes y la dirigencia quiere que tome ese rol dentro del campo de juego en el segundo semestre», aseguró Olé.

Mientras tanto, Marcelo Díaz continúa con sus trabajos de rehabilitación y en el corto plazo espera estar trabajando a la par de sus compañeros bajo el mandato de Juan Antonio Pizzi, DT con el que se reencontró después de su turbulenta desaparición de las nóminas de la selección chilena.

Tags

Lo Último