logo
El Gráfico Chile
Esteban Paredes / PhotosportEsteban Paredes / Photosport
El Gráfico Chile 04/04/2021

Esteban Paredes tuvo un feliz debut en Coquimbo: anotó un gol y celebró una agónica victoria

El goleador histórico del fútbol chileno marcó un tanto en el triunfo 3-2 del equipo “pirata” como visitante sobre Deportes Iquique.

Por : El Gráfico Chile

Un feliz estreno con la camiseta de Coquimbo Unido tuvo Esteban Paredes. El veterano futbolista anotó un gol en la agónica victoria 3-2 de su elenco como visitante sobre Deportes Iquique, en encuentro disputado este domingo por la primera fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

En el duelo que se llevó a cabo en el Tierra de Campeones, el conjunto local fue el primero que peo en el marcador y lo hizo en los primeros instantes del juego, ya que a los 2 minutos Alexander Oroz abrió la cuenta con un remate cruzado, con cierta complicidad del arquero Matías Cano.

Pero rápidamente llegaría la respuesta “pirata”, ya que a los 9 minutos el uruguayo Sergio Felipe marcó el primer tanto de la visita, con un certero cabezazo.

Antes de irse al descanso, el Coquimbo de Héctor Tapia se puso por primera vez en ventaja en el marcador con la aparición goleadora de Esteban Paredes. El ex Colo Colo (que jugó todo el encuentro) anotó a los 37′ con un preciso cabezazo, tras un buen centro desde la derecha de John Salas.

Esteban Paredes jugó los 90 minutos en el triunfo de Coquimbo / AgenciaUNO

Ya en el complemento, Deportes Iquique volvió a emparejar el marcador a los 52 minutos, cuando Álvaro Ramos apareció en el corazón del área para definir con un certero disparo.

En los instantes finales del partido, Coquimbo encontró el gol que selló su victoria: mano de Álvaro Ramos en su propia área y el venezolano Jesús Hernández anotó desde el punto penal el gol que sentenció la victoria 3-2 de la visita.

Tras esta victoria en el arranque del torneo de la Primera B 2021, Coquimbo Unido tendrá que visitar a Barnechea, mientras que Deportes Iquique tendría que hacer lo propio ante Lautaro de Buin, aunque ese duelo está en veremos por la demanda de la ANFP al último campeón de la Segunda División Profesional.

Otros resultados de la primera fecha de Campeonato de Ascenso 2021:

  • Puerto Montt 1-0 Deportes Copiapó – Gol: 76′ Nicolás Gauna (DPM)
  • Cobreloa 1-2 Barnechea – Goles: 8′ Boris Sagredo (BAR), 90+1′ Fernando Barrientos (COB); 90+4′ Ethan Espinoza (BAR)
  • Magallanes 1-3 San Marcos de Arica – Goles: 20′ Felipe Báez (SMA); 46′ y 50′ Misael Llantén (SMA); 91′ Yorman Zapata (MAG)
  • Deportes Temuco 2-2 San Luis de Quillota – Goles: 21′ Hugo Droguett (DTE); 32′ Gonzalo Bustos (SLQ); 45′ Reiner Castro (DTE); 63′ Esteban Ciaccheri (SLQ)