logo
El Gráfico Chile
/ Ángelo Henríquez / AgenciaUno / Ángelo Henríquez / AgenciaUno
El Gráfico Chile 05/04/2021

Ángelo 2021, el salvador de Dudamel

El canterano de la “U” suma seis goles en el año calendario, contra apenas uno en todo el 2020.

El 1 de febrero del año pasado, Ángelo Henríquez puso el 3-1 parcial de Universidad de Chile sobre Curicó Unido en el Estadio Nacional, para una goleada de 5-1 que generaba ilusión de cara a la temporada que empezaba. Sin embargo, vino la pandemia y, junto con ella, la sequía para el delantero, quien no volvió a anotar en el resto del 2020.

Un año después, “Gohan” está viviendo un verdadero renacer en su carrera, con un 2021 que promete ser abundante en goles. El 24 de enero, salvó un empate 2-2 ante Deportes Iquique en Ñuñoa en los descuentos y, desde entonces, ha sido la principal carta de gol de la “U”.

Considerando Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el canterano suma seis tantos en el año calendario, siendo el máximo artillero de este período, por delante de Joaquín Larrivey (2), Gonzalo Espinoza (2) y el ya emigrado Reinaldo Lenis (2). Además de a los “Dragones Celestes”, les marcó a Coquimbo Unido (1-0), Unión Española (3-0), Deportes Antofagasta (3-1), San Lorenzo (1-1) y Huachipato (1-1), este sábado.

O sea, cada vez que el campeón de la Copa América 2015 convierte, los azules por lo menos rescatan una igualdad. Fue lo que ocurrió frente a los “acereros” en El Teniente, donde el equipo de Rafael Dudamel volvió a mostrar un pobre desempeño en el arranque del torneo, rememorando la seguidilla de paridades de los azules en la campaña pasada, tanto bajo el mando del venezolano como de Hernán Caputto.

Hasta el momento, Ángelo salva a su DT de peores críticas.