El Gráfico Chile

ANFP y el covid en el fútbol chileno: “Estamos haciendo lo posible para que esta actividad continúe”

“La idea es que el virus pueda llegar al club, pero que no se vaya del club para las casas y no contagie gente”, sostuvo el jefe de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich.

Curicó sufre con el covid

El jefe de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, se refirió a la situación del fútbol, en medio de la crisis sanitaria existente en el país por el coronavirus.

El doctor indicó que para evitar que el fútbol profesional se suspenda como ocurrió el 2020, se necesita principalmente la colaboración de los jugadores y los cuerpos técnicos.

«Son tiempos complejos, difíciles a nivel nacional y como cualquier otra actividad, el fútbol se ve afectado. Conceptualmente nosotros creemos que si bien habrá un aumento de casos, la idea es que el virus pueda llegar al club, pero que no se vaya del club para las casas y no contagie gente», declaró Kalazich a El Mercurio.

«Eso es algo que hemos logrado mantener con relativo éxito. Nuestra tasa de positividad fue muy baja, de las más bajas del mundo», agregó.

Respecto a la labor que le corresponde a los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico, el médico dijo que «estamos haciendo lo posible para que esta actividad continúe y el compromiso de todos debe reforzarse. Depende mucho de la cooperación de los cuerpos técnicos y de los mismos jugadores para que esto se cumpla. Esperamos que así sea para que el fútbol pueda continuar hasta cuando sea posible”.

Además, Kalazich llamó a evitar las reuniones de jugadores en casas ante un posible foco de contagio. «Esa es la gran preocupación. En los clubes los protocolos son estrictos y se controla pero en las casas está el problema. Eso responde mucho a la realidad nacional, ya que a veces existe un hastío en cumplir las normas que es complejo de manejar», dijo.

«No tenemos que normalizar esas conductas, los cuerpos médicos les insisten a los futbolistas que su salud y su trabajo está en juego, y que deben cuidarse», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos