El Gráfico Chile

Grave denuncia en el fútbol chileno: acusan coimas, amenazas y arreglo de partidos

“Hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y en uno se conocen los nombres del coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo”, denunció el periodista Víctor Gómez.

Una bomba lanzó el periodista Víctor Gómez en el programa «La Red Deportes». El comunicador también conocido como «Olor a Azufre» aseguró tener antecedentes que demuestra la existencia de corrupción en el fútbol chileno.

Gómez sostuvo que existen actos de corrupción con consecuencias deportivas, a través de amenazas, presiones, coimas y arreglo de resultados de partidos.

«Pese a la negra lección de Sergio Jadue, hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local», partió manifestando el periodista.

En ese sentido, Gómez dijo contar con «una serie de antecedentes en los cuales directivos, árbitros y jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas. Los hechos se manifiestan en tres dimensiones, comenzando por amenazas y presiones que en la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el suficiente temor para que hoy no existan denuncias ni en la ANFP ni en los tribunales de justicia».

«Olor a Azufre» fue más allá y apuntó a la «designación de arbitrajes para favorecer determinado resultado, mediante la acción de un funcionario del fútbol que asigna semana a semana los réferis de turno».

Al profundizar su denuncia, Víctor Gómez puso sobre la mesa «el arreglo de los resultados de los partidos, mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y futuros contratos de parte de operadores de clubes. Hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y en uno se conocen los nombres del coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos