El Gráfico Chile

Los cracks chilenos pelean por cosas grandes en la recta final de las ligas europeas

El Inter de Alexis y Vidal tiene servido el título de la Serie A. El Mónaco de Maripán lucha por la Ligue 1, mientras el Betis busca una copa europea.

Chilenos

Las ligas europeas entran en su recta final, con varios chilenos como protagonistas, peleando cosas importantes. En Italia, España y Francia, los equipos donde hacen patria los representantes nacionales han tenido una buena temporada, como también en la segunda división de Inglaterra. Acá te presentamos los objetivos que tienen por delante los criollos en lo que resta de la campaña en el “Viejo Continente”.

Chilenos en Italia

Con Alexis Sánchez recobrando el protagonismo perdido y Arturo Vidal recuperándose de una operación para llegar en plenas condiciones físicas al cierre de la Serie A, el Inter de Milán está muy cerca de romper la larga hegemonía de la Juventus. La “Vecchia Signora” ha ganado los últimos nueve Scudettos, mientras que el anterior fue conquistado por el Milan, por lo que los “nerazzurri” llevan 10 temporadas sin levantar la copa, desde la 2009-10. Ahora, con nueve fechas por jugarse, los interistas superan por ocho puntos a su clásico rival de la ciudad, que, además, tiene un partido más, por lo que la mesa está servida para el equipo de las dos grandes estrellas chilenas.

Chilenos en España

Tras dos temporadas malas para el Betis, donde en la última, incluso, estuvo metido en la pelea por zafar del descenso, la dirigencia contrató a Manuel Pellegrini para volver a las competencias continentales. Y luego de una irregular primera parte de la campaña, el equipo del “Ingeniero” logró una seguidilla de buenos resultados que lo tienen instalado en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, en el quinto puesto, sólo por detrás de los cuatro clubes que suelen estar arriba: Atlético y Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Con 46 puntos y nueve fechas por disputarse, y casi sin opciones de acceder a la Champions, el cuadro de Claudio Bravo, quien ha recuperado la titularidad, debe luchar por su cupo en el certamen del “Viejo Continente” ante dos rivales: el Villarreal, que también tiene 46 unidades, y la Real Sociedad, que suma 45, aunque con un partido menos.

Aránguiz en Alemania

Tras un notable arranque de temporada, donde incluso estuvo como líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se ha quedado en la tabla, aunque sigue metido en los puestos de avanzada. En estos momentos, el equipo del capitán Charles Aránguiz marcha sexto, con 43 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, con el que pelea el cupo directo en la fase de grupos de la próxima Europa League. Quedan siete fechas y ése es el gran objetivo del cuadro del “Príncipe”, ya que la Champions está a siete unidades de distancia.

Maripán en Francia

Guillermo Maripán está teniendo una temporada consagratoria en el Mónaco, donde no solamente es titular indiscutido, sino que también se ha transformado en uno de los goleadores del equipo. Su buena performance individual se ha visto complementada con la gran campaña colectiva del club del Principado, que está metido de lleno en la pelea por el título de la Ligue 1, con el objetivo de romper la hegemonía del todopoderoso París Saint-Germain, tricampeón vigente. Con siete fechas por delante, los monegascos acumulan 62 puntos, sólo uno menos que los parisinos y cuatro por detrás del sorprendente líder, el Lille, por lo que el “Memo” tiene chances concretas de sumarse a los chilenos campeones en el torneo francés: Pablo Contreras (2000, con el mismo elenco del “Toqui”) y Marco Estrada (2012, con el Montpellier).

Sierralta en Inglaterra

Ayer, el Watford, con el inamovible Francisco Sierralta a tiempo completo, empató 1-1 en su visita al Middlesbrough, resultado con el cual el equipo del defensa chileno llegó a 79 puntos, cinco menos que el líder, el Norwich, que juega hoy. Más allá de la distancia con el puntero, el cuadro del zaguero nacional está cerca de sellar su ascenso a la Premier League, pues suben de forma directa los dos primeros, y tiene 10 unidades de ventaja sobre el Brentford y el Swansea, aunque estos clubes tienen dos y un partido pendientes, respectivamente. Con sólo seis fechas por disputarse, el boleto hacia la división de honor se ve a la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos