logo
El Gráfico Chile
/ Cruzados / Cruzados
El Gráfico Chile 07/04/2021

El fin de San Carlos de Apoquindo: Juan Tagle entregó detalles del nuevo estadio de la UC

“Nos hemos reunido con diversas empresas”, dijo el presidente de Cruzados, sobre la búsqueda de la marca que se quedará con el nombre del nuevo recinto de Universidad Católica.

Por : El Gráfico Chile

Este miércoles Cruzados SADP tendría una junta ordinaria de accionistas para elegir directorio, pero también una junta extraordinaria en la que se espera aprobar un aumento de capital, que aparece como requisito fundamental para poder avanzar en el proceso del nuevo estadio.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló justamente de la importancia de ese proceso y aclaró un aspecto fundamental: el nombre San Carlos de Apoquindo no se utilizaría más. El nuevo recinto de la “Franja” llevaría exclusivamente el nombre de una marca.

“Algunos hablan de arena, estadio, parque, pero lo que sí es cierto, lo normal que se ve en todo el mundo cuando se usa este modelo, es que el nombre de la marca pasa a ser el nombre del recinto. No queda más el nombre anterior”, declaró Tagle en TNT Sports.

Foto: Cruzados

“Eso a algunos hinchas les cuesta, pero es así. Eso es lo que vale”, recalcó el presidente de la concesionaria que administra el fútbol del actual tricampeón chileno.

Tagle estableció que “necesitamos un acuerdo vinculante con un main sponsor que le va a dar el nombre al recinto. Estamos trabajando intensamente en eso hace varios meses, nos hemos reunido con diversas empresas, hay varias que han manifestado mucho interés, de las más diversas industrias”.

Cabe consignar que la construcción del nuevo recinto de Universidad Católica comenzará en 2022 y dicho proceso tomará entre 18 a 20 meses. Durante ese período, el actual tricampeón del fútbol chileno deberá buscar una nueva casa y lo más probable es que juegue sus partidos de local en el Estadio Nacional.