El Gráfico Chile

Se retira Johnny Herrera: ya no quedan jugadores activos que hayan ganado un Superclásico con la U en el Monumental

El exitoso arquero era el último futbolista que se mantenía en actividad que supo celebrar un triunfo de Universidad de Chile ante Colo Colo en Macul.

El once de la última U que ganó en el Monumental

Con el retiro de Johnny Herrera del fútbol profesional, ya no quedan jugadores en actividad que hayan ganado un Superclásico en el Monumental defendiendo los colores de Universidad de Chile.

El exitoso arquero que anunció el término de su carrera profesional ayer martes, era el último futbolista en actividad que supo celebrar una victoria de la U ante Colo Colo en el Monumental.

Ese triunfo azul fue el 9 de septiembre de 2001, cuando la U que por ese entonces dirigía César Vaccia se impuso por 3-2 sobre el «Cacique» que comandaba Roberto Hernández.

En aquella ocasión, Johnny Herrera tenía 20 años y comenzaba a disputarle el puesto al histórico Sergio Vargas.

El once de Universidad de Chile fue el siguiente: Johnny Herrera; Cristián Castañeda, Alex Von Schwedler, John Valladares; Nelson San Martín; Carlos Garrido, David Reyes Mauricio Tampe (81′ Roberto Cáceres); Arilson, Diego Rivarola (75′ Flavio Maestri) y Pedro González (78′ Rodrigo Barrera).

Mientras tanto, Colo Colo formó de la siguiente manera: Marcelo Ramírez; Gabriel Mendoza, David Henríquez, Fernando Gamboa, Raúl Muñoz; Marco Villaseca, Marcelo Espina, José Luis Sierra; Sebastián González, Sebastián Rozental (59′ Marcelo Barticciotto) y Héctor Tapia (65′ Carlos Reyes).

El triunfo de la U fue posible gracias a los goles de Rivarola (44′), Arilson (67′) y Garrido (85′). En tanto, los descuentos del Cacique corrieron por parte de Sebastián González (30′) y un autogol de Castañeda (66′).

Los retiros más cercanos

Desde hace varios años, Herrera era el único que se mantenía activo de aquel grupo que ganó en Macul en septiembre de 2001. El más cercano retiro de dicho grupo fue el de Roberto Cáceres, quien colgó los botines en 2015 jugando por Deportes Valdivia.

Pero después de Cáceres y antes que Herrera, hubo dos jugadores que se retiraron y que también supieron lo que es ganar un Superclásico en el Monumental. Ellos son Rafael Olarra y Rodrigo Tello, quienes terminaron sus respectivas carreras en el primer semestre de 2016 en Audax Italiano.

Olarra y Tello, que no estuvieron en el triunfo de septiembre de 2011, jugaron en dos victorias de la U en el Monumental: el 3-1 del 5 de noviembre del 2000 y 1-0 del 6 de noviembre de 1999, ambas por el Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos