El Gráfico Chile

Retiro a estadio vacío: los ídolos que han dicho adiós en medio de la pandemia

Johnny Herrera jugó sus últimos partidos como profesional sin público en la tribuna, tal como lo hicieron otros referentes del fútbol chileno en los últimos meses.

Johnny Herrera

En los libros de historia de nuestro fútbol debe quedar consignado que durante este período inédito de la pandemia, referentes como Johnny Herrera pusieron fin a sus exitosas carreras sin poder contar con hinchas en las tribunas.

En la desolación de estadios vacíos, el jugador con más títulos en la historia de Universidad de Chile disputó sus últimos encuentros como futbolista profesional. El triunfo 1-0 de Everton sobre Huachipato en Sausalito, el 14 de febrero de 2021, fue el partido que cerró la carrera profesional de «Samurai».

«Lo mío fue realmente jugar con pasión, con estadio lleno, que te cantaran de forma incondicional y eso ya no estaba. Jugabas y en el estadio no había nadie, era triste para todo lo que me tocó vivir», confesó al respecto el propio Johnny Herrera en la entrevista con TNT Sports en la que dio a conocer la noticia de su retiro.

Los otros casos

Un caso simbólico de retiro a estadio vacío en el fútbol chileno fue el que protagonizó Walter Montillo. El argentino, a diferencia de Herrera, tuvo una ceremonia en plena cancha del Estadio Nacional que le dio un contenido más emotivo a su despedida.

La «Ardilla» jugó su último partido como futbolista profesional el 13 de febrero de 2021, en la victoria 3-1 sobre Deportes Antofagasta en Ñuñoa, por la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Otro jugador vinculado a la historia de Universidad de Chile que se retiró sin público en las tribunas fue Mauricio Pinilla. Tras un año marcado por las lesiones, el delantero que desarrolló gran parte de su carrera en Italia colgó los botines en Coquimbo Unido.

El último partido como futbolista profesional del actual comentarista fue la derrota 1-0 de Coquimbo ante Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso, el 5 de febrero de 2021.

En la Primera B también hubo un retiro de un histórico del jugador del fútbol chileno. El arquero Nicolás Peric puso fin a su carrera defendiendo los colores de Rangers de Talca.

Y el adiós del “Loco” fue en su estilo, ya que en su última acción como jugador profesional fue expulsado. En la segunda fase de la liguilla de ascenso, Peric fue expulsado por encararse con Nelson Sepúlveda, después de que Melipilla venciera por 2-0 a Rangers. Eso ocurrió el 31 de enero de 2021, en el Fiscal de Talca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos