logo
El Gráfico Chile
Esteban Paredes / PhotosportEsteban Paredes / Photosport
El Gráfico Chile 08/04/2021

Esteban Paredes y la crisis de Colo Colo en 2020: reveló que llegaron “a los golpes entre compañeros” por dinero

“Eso separó al plantel y después era muy tarde. Había mucha incertidumbre”, manifestó el actual delantero de Coquimbo Unido.

Por : El Gráfico Chile

El 2020 fue uno de los peores años en la historia de Colo Colo y no sólo por lo sucedido en cancha. Al mal desempeño deportivo que llevó al “Cacique” a disputar un inédito partido por la permanencia, se sumaron problemas en distintos estamentos del club. En dicho plano, el veterano Esteban Paredes reconoció que llegaron “a los golpes” entre compañeros y el motivo de eso fue el dinero.

En entrevista con ESPN, Paredes entregó su versión de lo que sucedió en el paupérrimo 2020 de Colo Colo. “Fue por todo lo que se vivió, la pandemia, las discusiones con los dirigentes, entre compañeros. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros. Eso separó al plantel y después era muy tarde. Había mucha incertidumbre, los que cobraban, los que no, hacíamos reuniones todas las semanas y no nos poníamos de acuerdo”, contó.

“Eso no debió pasar entre nosotros, nos equivocamos. Después se vivió todo lo que pasó en los partidos. Los cambios de entrenadores también creo que también nos afectó. Si bien tuvimos la culpa los que jugamos, también necesitamos las armas para responder en la cancha”, agregó.

A Paredes se consultó directamente si las peleas entre compañeros fueron motivadas por asuntos de dinero y su respuesta fue la siguiente: “voy a ser honesto, sí, fue por dinero. Fue por el bono, pero no era un bono, ustedes saben que en Colo Colo se hace un contrato con la ANFP y otro por el tema de derechos de imagen. Y eso era el dinero que se hablaba.

“Yo incluso hablé con Julio (Barroso) cuando salió eso y le dije ‘tú sabes que estos dineros son de derecho de imagen, tú los tuviste y si esta plata no llega a ustedes, soy el primero en poner una parte para mis compañeros’, no tenía problema. Se lo dije a todos en su momento también”, continuó.

Cabe recordar que los jugadores que se enfrentaron con la dirigencia de Blanco y Negro por dineros asociados a derechos de imagen fueron Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Pablo Mouche y el propio Esteban Paredes.

El conflicto al interior del camarín de Colo Colo se produjo cuando el resto del plantel se enteró de este pago por derechos de imagen, después de la aplicación de la Ley de Protección al Empleo, que suspendió el pago de salarios por casi tres meses.