logo
El Gráfico Chile
/ Manuel Pellegrini / Getty / Manuel Pellegrini / Getty
El Gráfico Chile 08/04/2021

Pellegrini se impone en el camarín del Betis: “Sabe tocar la tecla de cada jugador y no se casa con nadie”

El defensa Marc Barta, ex Barcelona, llenó de elogios al DT chileno.

Por : El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini, como de costumbre, se gana a sus pupilos. La gran campaña del Betis, que tiene al equipo en el sexto puesto de la Liga española, sólo por detrás de los poderosos Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla, y empatado con la Real Sociedad y el Villarreal, confirma el buen trabajo del chileno.

Marc Bartra, defensa bético con pasado en el “Barça”, llenó de elogios al “Ingeniero”. “Es un entrenador que tiene ideas claras, impone mucho a la hora de mandar. Sabe tocar la tecla de cada jugador en el momento que la tiene que tocar. Se basa en el rendimiento del momento, no mira más allá. No se casa con nadie y eso hace que haya que estar metidos y tener un rendimiento óptimo para poder sumar”, destacó en entrevista con el sitio web del club.

El zaguero alabó la disposición táctica del DT nacional. “Estamos cómodos cuando no tenemos el balón, eso no pasaba antes tampoco. Los delanteros son los primeros que se juntan y presionan. Eso hace que estemos más cerca de ganar los partidos. Se tienen menos errores, aunque en fútbol pueden pasar. Es el carácter de Pellegrini que se ha ganado al equipo por su experiencia”, complementó.

El próximo encuentro de los verdiblancos será nada más y nada menos que ante el líder, el “Atleti”. El domingo, desde las 15:00 horas, el también cuadro de Claudio Bravo recibirá a los “colchoneros”.