logo
El Gráfico Chile
Víctor Gómez / Captura La RedVíctor Gómez / Captura La Red
El Gráfico Chile 12/04/2021

La determinación de la ANFP ante las graves denuncias de Víctor Gómez

“Existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”, manifestó el organismo presidido por Pablo Milad.

Por : El Gráfico Chile

A raíz de las graves denuncias realizadas por el periodista Víctor Gómez, quien acusó la existencia de corrupción en el fútbol chileno, la directiva de la ANFP anunció que llevará el asunto a la Fiscalía de Alta Complejidad.

“Ante las graves denuncias difundidas por el periodista Víctor Gómez en el programa ‘La Red Deportes’ del canal La Red Televisión, donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos”, estableció la ANFP en un comunicado.

“Inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna”, agregó.

En ese sentido, el organismo presidido por Pablo Milad sostuvo que “la ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente”.

Para finalizar, el comunicado del ente rector del fútbol chileno apuntó que “el directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”.